Azkena Rock cierra su cartel con Chris Robinson, Urge Overkill y Berri Txarrak

| 27 marzo, 2018

La Virgen Blanca acogerá dos conciertos gratuitos

El Azkena Rock Festival desveló ayer todos los nombres que quedaban por anunciar de su edición de 2018. Chris Robinson, Urge Overkill y el grupo navarro Berri Txarrak son algunos de los más destacados de esta última tanda. Además, la organización montará un escenario en la Virgen Blanca, donde los conciertos serán gratuitos.

Joan Hett & The Blackhearts fueron los primeros cabezas de cartel anunciados, junto con The Beasts of Bourbon, The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On. En febrero llegó el otro cabeza de cartel, Van Morrison, además de grupos como Mott The Hoople, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket.

The Sheepdogs y The James Taylor Quarter protagonizarán los conciertos gratuitos en la Virgen Blanca

En esta ocasión, la organización destaca el nombre de Chris Robinson, antiguo líder de The Black Crowes y que ahora forma parte de la banda Brotherhood. Otro de los platos fuertes será Urge Overkill, que hará un doblete exclusivo interpretando su mítico Saturation en la jornada del viernes y ofrecerá un homenaje inédito al legendario Tom Petty. 

En el escenario de la Virgen Blanca actuarán The Sheepdogs y The James Taylor Quartet. Los primeros tocarán el viernes con el setentero ‘Changing Colours’ recién lanzado al mercado. Llos segundos llevarán su característico sonido de películas de espionaje al centro de la capital alavesa el sábado. Ese mismo día Berri Txarrak pondrá el label euskaldun en Mendizabala, tras actuar en Bilbao ante más de 10.000 personas hace diez días.

8 DJs tocarán en el escenario alternativo Trashville

Además, el escenario Trashville se llenará de DJs durante las dos noches de conciertos, además de contar con la actuación de otros grupos. Diego RJ, Tomás Cowabunga, J.F. León, Toni Love, Fernando Navarro, AC/DJ, Party Hard DJ y El Viejo Zorro y la Gallina completan el repertorio de pinchadiscos.

En total, Azkena Rock Festival contará con 41 actuaciones de 40 nombres diferentes el 22 y 23 de junio. Un cartel que ha sido blanco de las críticas de algunos colectivos feministas alaveses, debido a que solo cuatro grupos tienen presencia femenina.

El precio del bono está fijado actualmente en 115 euros más gastos, y la entrada de un día en 59 euros. La organización también permite el acceso al camping durante tres noches por 10 euros. Las entradas pueden comprarse a través de la página web del festival.

cartel azkena rock 2018


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.