Un gran elefante rosa preside el cartel anunciador de los Carnavales 2015

14 enero, 2015

El ganador, natural de Sabadell, reside desde hace 5 años en Vitoria-Gasteiz

begira-han-goian-4

Conoce las comparsas de Carnaval

El cartel “Begira han goian!!” de Alexandre Fernández Villanueva se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de Carnaval de Vitoria-Gasteiz y será la imagen de los Carnavales 2015 que se celebran entre el 12 y el 17 de febrero. En el cartel se puede ver un gran disfraz de elefante rosa bajo el que se ocultan tres personas.

Alexandre Fernández, de 39 años, es ilustrador profesional, y realiza trabajos puntuales, además de presentarse a diferentes concursos. En esta ocasión la idea del cartel, basado en personas disfrazadas de animales fue evolucionando hasta su actual imagen: "Primero fue una persona disfrazada de oso, luego de burro, y finalmente un elefante". El cartel destaca la diversion propia de estos días de Carnaval.

Este cartel ha sido seleccionado por un jurado entre 63 trabajos que se han presentado al concurso, el Jurado de selección previa compuesto por tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava ha elegido los ocho carteles finalistas. Y el elegido como cartel ganador por el Jurado técnico ha sido “Begira han goian!!” de Alexandre Fernández con el 80% de los votos.

El autor, de 39 años, natural de Sabadell y residente en Vitoria-Gasteiz desde hace cinco años, recibirá un premio de 1.500 euros.

En este Concurso han participado 58 autores que han presentado 63 trabajos, de los que han sido admitidos 62. El  50% de los artistas que han participado son alaveses, el 20% del resto del País Vasco. Y el otro 30% de otras provincias. Un 35% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 65% por hombres. El 38% de los trabajos son de autores  menores de 30 años.

  • Finalistas

El ganador ha salido de ocho finalistas:

El Disfraz de Vicent Ramón Pascual

"Inauteri maitea/ Querido Carnaval" de Itziar Val

"Muero de amor por el Carnaval" de Endika Gómez de Balugera

"En Vitoria-Gasteiz hasta los gatos se disfrazan"de Karmentxu Rodriguez

"Asómate al Carnaval" de June Teixeira

"Carnaval para entusiastas del color" de Clara Nomen

Adivina de Sergio Soriano