Advertisement
Advertisement

El Cartel ganador de Carnaval, casi idéntico al de Chiclana

10 enero, 2014

Vitoria ya tiene cartel de Carnaval. El cartel señalado con el lema “A los pintores de Vitoria” de Francisco J. Irigaray Lorea,  ha resultado ganador con un total del 45% de los votos, y premiado con 1.500 euros. Irigaray tiene 55 años y ha sido también ganador este mismo año del concurso de  Carteles de […]

los pintores de Vitoria

cartel-carnaval-de-chiclana-2014Vitoria ya tiene cartel de Carnaval. El cartel señalado con el lema “A los pintores de Vitoria” de Francisco J. Irigaray Lorea,  ha resultado ganador con un total del 45% de los votos, y premiado con 1.500 euros. Irigaray tiene 55 años y ha sido también ganador este mismo año del concurso de  Carteles de Carnaval de Chiclana (Cádiz). La polémica está en que ambos han ganado con un diseño muy similar, donde los pinceles y botes de pintura se sustituyen por botones, hilo y matasuegras.

Sin embargo, desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento aseguran que no existen problemas jurídicos, ya que no hay ninguna cláusula que impida presentarse en dos concursos diferentes con proyectos similares (pero no idénticos) y por lo tanto ganarlos.

Otros concursos ganados

Irigaray está afincado en Vitoria y también ha ganado el concurso del Cartel de Carnaval en Badajoz, donde ha decidido donar el premio a la Fundación Vicente Ferrer. En Badajoz la polémica también está en que el cartel ganador es muy similar al que el año pasado anunció las fiestas de Albacete.

Además Irigaray también ganó en 2012 el concurso de Carteles de La Blanca, en el que aparecían dos copas de vino con un pañuelo rojo y otro de cuadros.

la-blanca-2012

Los votos totales válidos emitidos a través de votación popular han sido 1.822 y han asignado el 75 % de la puntuación, el resto de la misma el 25% se ha otorgado mediante votación de los 5 componentes técnicos del Jurado.

EXPOSICIÓN DE CARTELES

Del 17 de febrero al 4 de marzo en los centros cívicos: Hegoalde, Iparralde y Judimendi permanecerán expuestos los carteles presentados al Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de Carnaval 2014.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad