Juan Gargallo, ganador también de 2014, anunciará las fiestas de La Blanca 

2 junio, 2017

El cartel elegido apuesta por el color, el paraguas y elementos de Vitoria

El cartel de Juan Gargallo Vázquez con el lema “Perfiles de Vitoria” se ha proclamado finalmente ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de La Blanca 2017.

Juan Gargallo Vázquez, de 33 años, es ilustrador natural de Vitoria-Gasteiz aunque reside en Valencia. Gargallo ya ganó en 2014 este mismo concurso, aunque con un estilo muy diferente. En aquel caso se llamaba “Sobre los tejados”.

La elección de Gargallo llega tras la eliminación del cartel anterior por no ser inédito.

Los miembros del Jurado encargado de realizar la primera selección, compuesto por tres profesionales seleccionados por la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA), eligieron los siguientes seis finalistas:

Nº 6 “BAJANDO” de Yvon Wong Lu, de Getxo (Bizkaia)

Nº 20 “CELE-DONNA” de Myriam Villota Melgosa y de Marta Varona Alonso, de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, Burgos

Nº 27 “CELEDÓN” de Raúl López Martín, de Estella –Lizarra (Navarra)

Nº 39 “18:00 h.” de Alexandre Fernández Villanueva, de Vitoria-Gasteiz

Nº 51 “SINÉCDOQUE” de Blanka Barrio Viloria, de Vitoria-Gasteiz

Nº 64 “PERFILES DE VITORIA” de Juan Gargallo Vázquez, de Valencia

De los seis carteles finalistas, el cartel “Perfiles de Vitoria” fue elegido en primer lugar como reserva por el jurado técnico comprendido por dos diseñadoras, un responsable de la Unidad de Acción Cultural, y dos técnicos del Gabinete de Comunicación, y resulta por tanto ganador del concurso de carteles, al retirar haber retirado de la pugna el nº 39 por comprobar a posteriori que no era inédito, tal y como requiere el artículo 2 de las bases del concurso.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 10 al 28 de julio en los centros cívicos de Lakua, Iparralde y Hegoalde.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad