Vitoria lanza el concurso del cartel para La Blanca 2023

24 abril, 2023

El ganador del cartel recibirá 2.500 euros y habrá otros tres finalistas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz convoca el Concurso de Carteles de La Blanca 2023. “La principal novedad del certamen es que el diseño ganador recibirá un premio de 2.500 euros, cuando en anteriores ediciones, el importe era de 1.500 euros”, anuncian desde el Servicio de Cultura.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos y se podrán presentar hasta un máximo de dos por autor. No podrán participar las personas cuyo cartel haya resultado ganador en alguna de las dos ediciones anteriores.

El plazo de presentación de los carteles será hasta el 10 de mayo de 2023 en el Centro Cívico El Campillo.

La elección del cartel ganador se hará en dos fases. En la primera fase tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA) elegirán cuatro carteles finalistas.

Y en la segunda fase el Jurado compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, el técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, IDarte la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, la Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes, elegirá el cartel ganador entre los finalistas propuestos. Los Centros Educativos emitirán su voto a través de un proceso participativo.

Además de los 2.500 euros del cartel ganador, los originales finalistas recibirán 250 euros cada uno. A finales de mayo se dará a conocer el cartel ganador y los finalistas a través de la página web municipal.