El cartel de San Prudencio y Estibaliz tendrá una referencia escrita a los santos

| 22 marzo, 2019

El cartel reflejaba el Santuario de Estibaliz, la Basílica de Armentia y el Monumento al Santo, pero no hablaba de ello

El cartel de las ‘Fiestas de Álava’ tendrá también una referencia escrita de “Fiestas de San Prudencio y Estibaliz”. Así lo ha confirmado Ramiro González, respondiendo a las voces que lamentaban la sustitución de San Prudencio y Estibaliz por Fiestas de Álava. El cartel era además innovador por no recurrir a los caracoles ni a los perretxikos, sino a la tradición de la romería.

cartel san prudencio estibaliz 2019

La mención a San Prudencio y Estibaliz se incluirá en la parte inferior

El cartel anunciador, del alavés Dani Urraca, se presentó el viernes pasado, y en él se podía leer ‘Fiestas de Álava’ escrito sobre el santuario de Estibaliz, la Basílica de Armentia y el monumento al Santo. Sin embargo la referencia gráfica resultaba insuficiente para algunos colectivos, que criticaban el cambio de nombre de las fiestas.

Ramiro González ha resaltado “el gran valor artístico” del cartel, al que se incorporará en la parte inferior la referencia explícita a las festividades que se celebran. “La referencia puede hacerse sin que vaya en la parte artística, porque toda esa letra puede tapar un cartel con gran valor desde el punto de vista artístico”. González ha calificado de “estéril” la polémica.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sancho dice:

    El señor Gonzalez habla de “el gran valor artístico” del cartel. No me haga reir, y por favor, no hable de lo que no sabe por que queda usted como lo que es.

  2. Alcaporro dice:

    Me parece bien que se rectifique. Pero el autor no tiene la culpa, han cambiado las bases este año diciendo que no hacía falta poner los santos. Grave error para los que hacen las bases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.