El cartel de San Prudencio y Estibaliz tendrá una referencia escrita a los santos

22 marzo, 2019

El cartel reflejaba el Santuario de Estibaliz, la Basílica de Armentia y el Monumento al Santo, pero no hablaba de ello

El cartel de las 'Fiestas de Álava' tendrá también una referencia escrita de "Fiestas de San Prudencio y Estibaliz". Así lo ha confirmado Ramiro González, respondiendo a las voces que lamentaban la sustitución de San Prudencio y Estibaliz por Fiestas de Álava. El cartel era además innovador por no recurrir a los caracoles ni a los perretxikos, sino a la tradición de la romería.

cartel san prudencio estibaliz 2019

La mención a San Prudencio y Estibaliz se incluirá en la parte inferior

El cartel anunciador, del alavés Dani Urraca, se presentó el viernes pasado, y en él se podía leer 'Fiestas de Álava' escrito sobre el santuario de Estibaliz, la Basílica de Armentia y el monumento al Santo. Sin embargo la referencia gráfica resultaba insuficiente para algunos colectivos, que criticaban el cambio de nombre de las fiestas.

Ramiro González ha resaltado "el gran valor artístico" del cartel, al que se incorporará en la parte inferior la referencia explícita a las festividades que se celebran. "La referencia puede hacerse sin que vaya en la parte artística, porque toda esa letra puede tapar un cartel con gran valor desde el punto de vista artístico". González ha calificado de "estéril" la polémica.