La Semana Santa vitoriana agradece el trabajo de los sanitarios en el último año

| 30 marzo, 2021

La Diócesis de Vitoria emitirá el pregón de Semana Santa por su canal de Youtube

Las Cofradías Penitenciales de Vitoria-Gasteiz han presentado su cartel para la Semana Santa 2021 con un cambio significativo. Durante los últimos años, el protagonista siempre había sido uno de los pasos que salen en las procesiones. Sin embargo, este año los protagonistas serán otros: los sanitarios.

cartel semana santa 2021 vitoria

La imagen es la que utiliza la Pastoral de la Salud de la Diócesis. Esta Pastoral ha cedido la imagen para ser la oficial de esta Semana Santa. Se trata de un Cristo portando la Cruz junto a una voluntaria de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Vitoria. En la ilustración aparece el hospital Santiago Apóstol de fondo, en una clara referencia a enfermos y sanitarios que están siendo protagonistas de este último año.

Iñaki Ruiz de Azúa, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, explica que esta elección es una “muestra sincera de agradecimiento y cariño de todas las cofradías penitenciales de la ciudad hacia todas las personas que dan lo mejor de ellas en cuidar y ayudar a los enfermos”. Además, añade que quiere que sea un “recuerdo y homenaje a todas las personas que sufren y a quienes les acompañan en medio de esta pandemia”.

Procesiones


Los días de Jueves Santo y Viernes Santo no habrá procesiones, pero sí estarán abiertas las haremos turnos junto con las demás Cofradías Penitenciales en la Iglesia de San Vicente, que permanecerá abierta desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además, también custodiarán el Cristo de la Vera-Cruz que permanecerá durante todo el Viernes Santo en el pórtico de San Vicente Mártir.

Pregón telemático


Además han presentado ya el pregón de Semana Santa será grabado y emitido públicamente en el canal de Youtube de la Diócesis de Vitoria. Estela Aldave Medrano será la encargada de elaborar y leer el pregón. La pregonera es diplomada por la UPV en Trabajo Social y doctora en Teología por la Universidad de Deusto. En la actualidad es profesora en varios centros docentes, entre el que se encuentra la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Vitoria. También, está especializada en la dimensión social de la Biblia.

Debido a las restricciones ya anunciadas por la Comisión de Salud, será el segundo año consecutivo sin procesiones.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. coletarata dice:

    ni que hubieran trabajado gratis, los que dejaron morir con morfina abandonados en habitaciones son lo trabajaron toda su vida para darles el sueldo que tienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.