Un cartel a la entrada del solar asegura que la obra “está vigilada por gitanos”
“Esta obra está vigilada por gitanos”. Este es el mensaje que aparece colgado en la obra que Dinámica Construcción está realizando en Alto de Armentia. Un solar en el que se instalará un supermercado Aldi y donde las obras se han prolongado más de lo normal por la aparición de amianto durante la realización de las obras.
El cartel, del que llamaba la atención en Twitter @enrikrdg, es similar al que ha aparecido en otras obras en diferentes partes de España. Un cartel que genera, cuando menos, controversia al señalar rasgos del personal encargado de la seguridad.
Actualmente se aprecia en el solar movimiento de tierra, pero aún no ha comenzado la construcción del edificio. Aldi construirá en el lugar el tercer supermercado de la marca en Vitoria-Gasteiz. También será el tercer supermercado en esta calle, donde ya están Mercadona y Lidl. El solar ocupó en su día el concesionario de Honda y ahora también tendrá un aparcamiento para los clientes.
9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Fede García debería ir a inspección de trabajo a controlar que esos contratos de vigilancia estén en regla, no se esté explotando a esos gitanos y puedan ejercer su trabajo con todos sus derechos laborales y todas sus garantías.
De lo contrario alguien debería actuar de oficio.
no es la primera obra que vigilan los gitanos, eso ya paso en otras obras, o me pagas por vigilar las obras o…..
o me pagas por que te cuide el coche…. de algunas ciudades
mientras los politicos y las fiscalia mirando a los niños en cartagena de las indias
Así es. Aparecen en la obra ofreciendo “seguridad” a cambio de pasta, en otras palabras, extorsionando, chantajeando y amenazando. Si se les paga, avisan con el cartel que ya han soltado pasta para que otros gitanos no vayan a pedir más o a robar. Y si no aceptan el soborno, ellos mismos roban material. Es más viejo que la polka
Pienso que la Asociación Gaolachodrom debería, por su bien, pronunciarse sobre este hecho que no favorece la imágen de esa etnia tan arraigada e integrada en esta Ciudad.
Eso es muy viejo.
Lo ponen ellos mismos, para avisar a otros “parientes” de no robar ahi.
Si cuando vienen a “ofertarte” la vigilancia, no aceptas que ellos sean los vigilantes, te roban.
Lo increible es que esto sea noticia, y que se siga permitiendo.
Creo que es algo cultural gitano, lo vi hace años en otras obras. Para que se respete más el terreno de la obra, si no me equivoco.
Jaja lo dices como si estuviesen haciendo un contrato en toda regla a un grupo de seguridad gitano.
El tema es así, o les pagas a los gitanos para que te “cuiden” la obra, o habrá destrozos en dicha obra por causas “desconocidas”.
Es decir, es una extorsión en toda regla y que debería ser cortada desde ya si no se quiere que se extienda en toda obra de la ciudad.
Si,Si, cultural. Extorsión pura y dura. Menuda cultura ¡¡
que asco de país cada vez peor