El controvertido cartel en las obras del nuevo Aldi en Alto de Armentia

| 29 julio, 2019

Un cartel a la entrada del solar asegura que la obra “está vigilada por gitanos”

cartel obra gitanos aldi alto de armentia“Esta obra está vigilada por gitanos”. Este es el mensaje que aparece colgado en la obra que Dinámica Construcción está realizando en Alto de Armentia. Un solar en el que se instalará un supermercado Aldi y donde las obras se han prolongado más de lo normal por la aparición de amianto durante la realización de las obras.

El cartel, del que llamaba la atención en Twitter @enrikrdg, es similar al que ha aparecido en otras obras en diferentes partes de España. Un cartel que genera, cuando menos, controversia al señalar rasgos del personal encargado de la seguridad.

Actualmente se aprecia en el solar movimiento de tierra, pero aún no ha comenzado la construcción del edificio. Aldi construirá en el lugar el tercer supermercado de la marca en Vitoria-Gasteiz.  También será el tercer supermercado en esta calle, donde ya están Mercadona y Lidl. El solar ocupó en su día el concesionario de Honda y ahora también tendrá un aparcamiento para los clientes.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Fede García debería ir a inspección de trabajo a controlar que esos contratos de vigilancia estén en regla, no se esté explotando a esos gitanos y puedan ejercer su trabajo con todos sus derechos laborales y todas sus garantías.

    De lo contrario alguien debería actuar de oficio.

  2. sdsdsdsd dice:

    no es la primera obra que vigilan los gitanos, eso ya paso en otras obras, o me pagas por vigilar las obras o…..
    o me pagas por que te cuide el coche…. de algunas ciudades

    mientras los politicos y las fiscalia mirando a los niños en cartagena de las indias

  3. Kk dice:

    Así es. Aparecen en la obra ofreciendo “seguridad” a cambio de pasta, en otras palabras, extorsionando, chantajeando y amenazando. Si se les paga, avisan con el cartel que ya han soltado pasta para que otros gitanos no vayan a pedir más o a robar. Y si no aceptan el soborno, ellos mismos roban material. Es más viejo que la polka

  4. Celevito dice:

    Pienso que la Asociación Gaolachodrom debería, por su bien, pronunciarse sobre este hecho que no favorece la imágen de esa etnia tan arraigada e integrada en esta Ciudad.

  5. Ay payo.. dice:

    Eso es muy viejo.
    Lo ponen ellos mismos, para avisar a otros “parientes” de no robar ahi.
    Si cuando vienen a “ofertarte” la vigilancia, no aceptas que ellos sean los vigilantes, te roban.
    Lo increible es que esto sea noticia, y que se siga permitiendo.

  6. Javi dice:

    Creo que es algo cultural gitano, lo vi hace años en otras obras. Para que se respete más el terreno de la obra, si no me equivoco.

    • Realista dice:

      Jaja lo dices como si estuviesen haciendo un contrato en toda regla a un grupo de seguridad gitano.
      El tema es así, o les pagas a los gitanos para que te “cuiden” la obra, o habrá destrozos en dicha obra por causas “desconocidas”.

      Es decir, es una extorsión en toda regla y que debería ser cortada desde ya si no se quiere que se extienda en toda obra de la ciudad.

    • Juan y Pinchame dice:

      Si,Si, cultural. Extorsión pura y dura. Menuda cultura ¡¡

  7. yo dice:

    que asco de país cada vez peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.