Ya puedes pedir libros y materiales de la Casa de Cultura

Deberá hacerse bajo petición a través de “Mi biblioteca” o excepcionalmente por teléfono

A partir de este lunes la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa retoma el servicio de préstamo de libros mediante petición desde el catálogo de la Red de Lectura Pública de Euskadi. Excepcionalmente las personas mayores de 70 años o que no tengan acceso a internet, podrán hacer sus peticiones en el teléfono 945 18 19 44 en horario de 9 a 11.

Los documentos ser recogerán a partir del día siguiente a la solicitud en un plazo máximo de 2 días, en el mostrador de la planta baja de la biblioteca. Ésta avisará cuando los materiales estén preparados y proporcionará el número de petición, que será necesario para proceder a su retirada.

Casa Cultura Ignacio Aldecoa

Todos los materiales se prestarán durante 21 días, hasta un máximo de 3 documentos. El préstamo de revistas y la opción de reserva quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Para acceder a la biblioteca, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de
manos con el hidrogel que se pondrá a disposición. Las personas deberán acudir solas, excepto en el caso de los menores de 14 años que deberán acudir acompañados. El resto de salas y aseos permanecerán cerrados.

Devoluciones


La devolución se realizará con el mismo protocolo habilitado desde el 1 de junio, con la única diferencia de que los materiales, por indicaciones sanitarias, estarán a partir de ahora 7 días en cuarentena. Actualmente se han devuelto algo más de 2.600 documentos de los 4.878
prestados antes de la alerta sanitaria. El primer día fue el de mayor devolución, 431 materiales.

Con el objeto de evitar colas y aglomeraciones el servicio amplía hasta el 3 de julio proceder a su devolución.

Cualquier persona distinta a la titular puede realizar la devolución de materiales así como la recogida (con el número de petición). Si aun así hubiera alguna dificultad para realizar las devoluciones (vacaciones, imposibilidad por horario etc.) hay que informarlo en el teléfono para evitar la sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.