La Casa de Cultura reabre por la tarde seis meses después

| 5 octubre, 2020

La Casa de Cultura de Vitoria-Gasteiz abrirá de nuevo mañana y tarde de lunes a viernes

La Casa de Cultura abre por fin al público por las tardes, seis meses después del Estado de Alarma. La Diputación recupera el horario de mañana y tarde, tres meses después de reabrir en la desescalada. Este espacio es utilizado por muchos para poder estudiar o realizar consultas, pero el horario seguía siendo por ahora reducido.

Desde este lunes la Casa de Cultura abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 horas.

casa de cultura vitoria horario apertura

“Hay que tener en cuenta que los servicios de lectura y consulta en sala, préstamo personal y préstamo interbibliotecario funcionan con normalidad, pero todavía hay otros suspendidos como el de hemeroteca o la posibilidad de hacer reservas por la necesaria cuarentena de los materiales”, explica Diputación en una nota de prensa.

La Casa de Cultura ha puesto en marcha el servicio de peticiones de préstamo que permite al usuario y a la usuaria reservar un libro que
no está prestado y pasar a recogerlo por la biblioteca.

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa mantiene la restricción de aforos: en la mediateca 50 personas, sección infantil 50 personas, sala de consulta y préstamo 117 personas y salón de actos 76 personas. Eso sí, de momento la cesión del salón de actos para la realización de actividades externas a la propia Casa de Cultura no está tampoco disponible.

La situación de crisis ha afectado al número de materiales adquiridos. En julio se adquirieron 3.086 materiales frente a los 11.857 de 2019. En agosto fueron 3.966


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.