Advertisement
Advertisement

La Casa de la Mujer ya puede abrir sus puertas en el Palacio Etxanobe

26 abril, 2019

Los colectivos feministas se harán cargo de este espacio a partir de ahora para organizar actividades de igualdad de género

La Casa de la Mujer ya tiene ubicación y podrá comenzar su actividad en breves. El Ayuntamiento ha firmado el convenio y la cesión del Palacio Etxanobe para que albergue este espacio de encuentro feminista. Contarán también con una subvención de 90.000 euros para organizar actividades que fomenten y sensibilicen la igualdad de género. El convenio se ha firmado con la asociación Sorginenea-Gasteizko Emakumeen Etxe Elkartea (Asociación Casa de las Mujeres de Gasteiz).

casa de la mujer etxanobe vitoria

Palacio Etxanobe. Imagen: Google

Tanto el convenio como la cesión del espacio caducarán el 31 de diciembre de 2019, pero se irán prorrogando año tras año. "La Casa de la Mujer es un espacio inclusivo para todos los colectivos que fomenten la igualdad en Vitoria-Gasteiz. Desde hoy mismo podría abrir sus puertas, pero daremos los plazos que consideren oportunos las mujeres que gestionen la casa", ha explicado sobre su inauguración Gorka Urtaran.

La Casa de la Mujer es otro de los proyectos de la actual legislatura que no había encontrado una ubicación fija hasta ahora. Se han valorado diferentes espacios para su realización, aunque finalmente estará en el Palacio Etxanobe. Este edificio se construyó en 1886. Es propiedad del Ayuntamiento desde 1979 y cuenta con el principal jardín del Casco Viejo.