El colectivo feminista propone una Casa de la Mujer en el antiguo Museo de Arqueología

| 8 junio, 2015

Este fin de semana se colocaron varias pancartas en la fachada

casa de la mujer

Foto vía @emakumeetxeaVG

La sede del antiguo Museo de Arqueología lleva desde 2009 cerrado a cal y canto. Desde la apertura del Bibat este palacete ubicado frente a El Portalón está completamente vacío. Y el sábado el colectivo feminista instaló en él varias pancartas para reclamar que se ubique allí la llamada Casa de la Mujer.

La casa de la mujer es un proyecto reclamado desde diversas asociaciones, y que EH Bildu llevaba en su programa electoral. Se trata de una instalación que dé cobijo a todas las mujeres en su defensa de los derechos y de las políticas feministas.

Entre las pancartas que se colgaron desde el exterior se podía leer “próxima Casa de las Mujeres” o “Bienvenidos a la casa de las Mujeres”.

El antiguo Museo de Arqueología pertenece a la Caja Vital. Es un edificio que, en la pasada legislatura socialista, se barajó como sede del Museo de la Pelota, otro de los proyectos para el Casco Viejo que acabaron fracasando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.