El Ayuntamiento se compromete a crear una Casa de la Mujer

18 septiembre, 2015

Esta infraestructura era una propuesta de EH Bildu y el colectivo feminista

El PNV ha hecho hoy suya la propuesta de EH Bildu de crear una Casa de las Mujeres, que sirva para fomentar la participación en favor de políticas de igualdas. El objetivo es que esta plataforma sirva de aglutinante y tome la forma de un proyecto colectivo, “que se constituya en el espacio de encuentro de los intereses de las mujeres facilitando su empoderamiento personal y colectivo”.

La Casa de las Mujeres es una reivindicación impulsada desde los colectivos feministas. De hecho de forma simbólica en junio ya le pusieron sede a esta infraestructura, en el antiguo Museo de Arqueología, un edificio de la Caja Vital que lleva un lustro vacío. El funcionamiento de esta infraestructura sería similar al Gasteiz Antzokia, ya que contaría con la participación de los colectivos sectoriales.

Entre otros compromisos concretos en el área de Igualdad, la concejala Jaione Aguirre ha avanzado que se comenzará ya a evaluar el III Plan de Igualdad Municipal que finaliza este año y se establecerá los procesos necesarios para que el IV Plan se apruebe “con la máxima participación y consenso posible”. Para ello se le dotará de medios humanos y presupuestarios suficientes para su desarrollo.

Además, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la actualización del “mapa de zonas inseguras en el municipio”, con la incorporación de la perspectiva de género en la elaboración de las Directrices en el Plan General de Ordenación Urbana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad