La Casa de las Mujeres ‘Sorginenea’ ya es una realidad

| 9 mayo, 2019

El Ayuntamiento y la asociación Sorginenea han firmado este jueves el acuerdo de cesión del palacio Etxanobe

La Casa de Las Mujeres ya es una realidad. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y la representante de la Asociación Sorginenea-Gasteizko Emakumeen Etxe Elkartea, Scarlett Salguero han firmado esta mañana el convenio de colaboración para gestionar y desarrollar el proyecto de casa de las mujeres en Vitoria-Gasteiz, la cesión del palacio Etxanobe, la aportación de 90.000 euros y un plan operativo para este mismo año 2019.

palacio etxanobe emakumeen etxea

En el marco de este convenio, el Ayuntamiento pondrá a disposición del proyecto el uso del palacio Etxanobe “para fomentar el empoderamiento feminista y realizar en el mismo las actividades vinculadas al proyecto Sorginenea-Tu casa feminista”. Esta puesta a disposición lo será en régimen de concesión demanial durante el plazo de vigencia del convenio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2019. El convenio-marco podrá ser prorrogado anualmente de forma expresa, hasta un máximo de 3 prórrogas de 12 meses de duración cada una de ellas.

Según se define en el propio proyecto, la casa de las mujeres será inclusiva, abierta y plural y quiere convertirse en un referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad, un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión, un lugar de aprendizaje, de respeto y de equidad.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joe Quimby dice:

    Otro chiringuito (sorry,txiringito) para la mayor gloria de aquella o aquellas que van a obtener un sueldo de él.

    • sancho dice:

      Asociación constituida el último dia de los inocentes, inscrita en el registro el 28 de febrero, y ya “pillando”. La verdad es que huele a kilometros.

  2. viriato dice:

    Se obliga a los txokos a admitir mujeres, pero se subvenciona generosamente a asociaciones exclusivas de mujeres.
    ¡Que decadencia!

  3. Yo mismo dice:

    Y el nombre ? Nadie repara en el nombre ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.