El PP rechaza destinar parte de la Casa de Napoleón a los vecinos de Ariznabarra

7 mayo, 2014

PNV, EH Bildu y PSE sacaban adelante este martes una moción en la que pedían trasladar parte de los servicios del Centro Cívico de Ariznabarra hasta la llamada Casa de Napoleón, en la que el Emperador durmió durante su estancia en Vitoria. Este edificio cuenta en su primera planta con una sala polivalente, preparada y […]

etxezarraPNV, EH Bildu y PSE sacaban adelante este martes una moción en la que pedían trasladar parte de los servicios del Centro Cívico de Ariznabarra hasta la llamada Casa de Napoleón, en la que el Emperador durmió durante su estancia en Vitoria. Este edificio cuenta en su primera planta con una sala polivalente, preparada y totalmente abierta, que en 2016 pasará a manos del Ayuntamiento. En la actualidad pertenece a Opacua, aunque sin ningún uso. Según asegura el PNV, Opakua está dispuesta a adelantar la cesión de esta instalación al Ayuntamiento.

El objetivo es poder aliviar el actual Centro Cívico de Ariznabarra y evitar de esta forma que los Servicios Sociales de Base se trasladen a Pablo Neruda. Toda la oposición denuncia que este traslado dejará al barrio sin los servicios sociales de proximidad y por ello creen que en Ariznabarra se puede hacer espacio.

Local en Etxezarra

Local en Etxezarra

El PP insistía sin embargo en que su traslado a Pablo Neruda es una solución provisional, hasta que se inaugure el nuevo Centro Cívico de Zabalgana. Y es que los servicios sociales de Ariznabarra ahora dan servicio a estos dos barrios. El problema es que el Centro Cívico de Zabalgana sigue acumulando retrasos y por lo tanto esta situación provisional se prolongará durante, al menos, dos años más.

Al mismo tiempo desde el PNV no entienden que el Ayuntamiento no quiera hacer uso de un espacio que está a su disposición y que no supone ningún coste. La planta, de cerca de 300 metros cuadrados, está acondicionada, y tan sólo necesitaría de pequeñas actuaciones para adaptar el salón al uso que vaya a tener. El PP rechazó esta propuesta y por tanto no se hará. Hay que recordar que las mociones de los plenos no son vinculantes.