‘Casa Juan’ echa la persiana

| 8 mayo, 2012

El histórico bar ha cerrado y el local está a la venta tras no poder pagar los inquilinos el actual alquiler

20120508-211413.jpgHa sido estación y parada obligatoria de miles de poteadores alaveses. En su barra los jugadores del Baskonia (cuando muchos de ellos eran de Vitoria) departían y compartían cervezas tras los partidos y entrenamientos. De hecho, sus paredes estaban llenas de pósters e imágenes del equipo, durante toda su historia.

Sin embargo, Casa Juan ha echado la persiana. El local ubicado tras la Diputación y que se abrió en 1956 no sirve, de momento, más potes ni pintxos. La razón del cierre está en el elevado alquiler que los hijos de Juan cobraban a los actuales gerentes. Un alquiler que no ha podido ser asumido en tiempos de crisis. Ahora los arrendatarios han optado por buscar otro camino más rentable, dado que la elevada clientela no terminaba de garantizar la rentabilidad económica.

Ante la imposibilidad de negociar un descenso en la renta, Casa Juan ha cerrado, con mucha nostalgia para todos. Y ahora sus dueños lo han puesto en venta. Los hijos de Juan, fallecido hace ya varios años, no tenían interés en seguir con el negocio de su padre, y de esta forma Casa Juan espera ahora un comprador, que decida hacerlo resurgir.

Los trabajadores de las oficinas cercanas (sobre todo la Diputación) y los poteadores del barrio ya lo echan en falta. Pero también los aficionados baskonistas. Entrar a Casa Juan era respirar historia viva del Baskonia. Veremos si el cartel Se Vende se transforma pronto en un traspaso o si, por el contrario, acaba siendo un negocio más desaparecido por la falta de relevo generacional.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.