Nuevo paso para el derribo de las casas de Avenida de Olarizu

| 8 mayo, 2019

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de derribo, una vez que todas las viviendas ya son municipales

El consejo de Ensanche 21 ha dado este miércoles un nuevo paso para poder derribar las viviendas de Avenida de Olarizu. Estas 123 viviendas fueron construidas hace medio siglo, pero en los últimos años su estado ha empeorado.

El consejo ha aprobado hoy sacar a concurso la redacción del proyecto de derribo de las viviendas ocupadas en la Avenida de Olarizu.  La empresa adjudicataria tendrá un presupuesto de 50.000€ y dos meses para presentar un primer proyecto.

Las viviendas han sido saqueadas en los últimos años, y aún viven numerosos okupas. Estas viviendas estaban condenadas al derribo desde hace casi una década. La mayoría de los vecinos aceptaron vender su piso o una permuta, pero hasta hace poco quedaban dos viviendas, una de ellas de una entidad financiera. En este tiempo se plantearon otras alternativas al derribo, pero su estado actual no aconseja su recuperación.

En un reciente consejo, la sociedad municipal acordó, con los votos a favor de EAJ-PNV, PSE-EE y PP, derribar esas viviendas, tal y como se había comprometido el alcalde en una reunión con los vecinos de enfrente en el mes de marzo.

Ya entonces, el alcalde aseguró que “el estado en que los ocupas están dejando estas viviendas es sobrecogedor y no vamos a permitir que sigan perpetuando ese declive. Vamos a seguir actuando contra la ocupación ilegal en la ciudad, denunciando cada ocupación según se conozca,  promoviendo   el  desalojo  de  los  ocupas   y  tomando  las   medidas necesarias para evitar que esas viviendas vuelvan a ser ocupadas”.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Su dice:

    Las personas que viven en esos pisos son gente sin recursos es muy facil decir que los enchen mientras estais sentaditos y calientes en el sofa de buestras casas y nisiquiera pensais en que dejais a niños en la calle y animales ademas no solo los akupas an entrado a los pisos a romperlos y llevarse cosas si nl gente que no vive hay ademas todos tenemos derecho a una vivienda eso no es un lujo pero hay gente que no tiene la suerte de tener un empleo para poder pagar un alquiler y el que lo tenga no le llega para pagar un alquiler yo creo que por lo menos deberian darle una vivienda de bajo alquiler que no son perros para dejarlos en la calle ni siquiera los perros merecen vivir en la calle yo doy mi opinion y al que no le guste es su problema pensar que como estan las cosas cualquiera puede acabar de okupa aver a quien le gusta que les miren mal por no poder pagar un piso

    • LPS dice:

      Si te afectara a ti, dirías otra cosa.

      Da ejemplo y llévatelos a tu casa o a tu barrio.

      Para eso están los servicios sociales, para que les ayuden. Lo que no vale es decir, que como no quiero ir a un albergue o a un piso tutelado, hago lo que me da la gana.

      Lo dicho, cuando quieras, puedes acogerlos en tu casa.

      • Su dice:

        Acogelos tu que es a ti al que les molesta no.entiendo.de que forma puede perjudicarte quue ellos esten en unas viviendas vacias desde hace años y tanto que hablas de albergues vete tu a vivir alli y los servicios sociales ayudan a quien quieren y los animales tambien van alos alverges o los metes en tu casa? En fin no voy a discutir con tigo pero me parece que eres muy egoista piensa un poco en que arias tu en esa situacion

    • Ok dice:

      escribes como argumentas.

  2. Elfary dice:

    Bueno pues si tanto os gusta que la gente se quede en la calle sin casa donde vivir supongo que ahora los acogeremos vosotros que tanto habláis de desalojos no? O que vivan en la calle, a vosotros que más os da

  3. Amigui dice:

    Pues nada a ver si hacéis lo mismo con Errekaleor.

  4. Hegotarra dice:

    Ya va siendo hora!!!

  5. Ok dice:

    Ahora salen mayoría los otros,y se va todo a tomar por saco. Si es que estos individuos sí uno dice blanco el otro negro. Las viviendas están asquerosas,pero hay algunos partidos que como son muy de lo muy,en vez de hacer que cuesten a las arcas municipales 50000 la solución,dicen de acondicionarlas para alquiler. No tienen ni idea, y como el dinero viene del cielo pues…a hacer el ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.