Casco Viejo y el Ensanche estrenarán bancos y papeleras

24 junio, 2022

Las calles Postas, Diputación, Siervas de Jesús y Las Escuelas tendrán nuevos aparcabicis, papeleras y bancos

Algunas calles del Casco Viejo y del Ensanche están de estreno. En los próximos meses lucirán un renovado mobiliario urbano que facilitará el tránsito peatonal y mejorará la dinamización comercial de estas zonas. Las actuaciones serán en cuatro calles: Postas, Diputación, Siervas de Jesús y Las Escuelas.

En la calle Postas, en el tramo comprendido entre Paz y Fueros, se colocarán 10 aparcabicis nuevos, 2 papeleras y 12 bancos "modernos y cómodos". Además, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sustituirá los actuales parterres elevados. En su lugar, colocará unos nuevos a ras de suelo para hacer de la calle "un espacio más atractivo y diáfano".

Mobiliario urbano Vitoria

En Siervas de Jesús y Diputación también se actualizará el mobiliario existente. Se cambiarán algunos elementos y se incorporarán 13 aparcamientos de bicis, 9 papeleras, 10 sillas y 17 bancos. También se retirarán las jardineras circulares elevadas, que se cambiarán por otras más modernas y amables.

La última intervención será en la calle Las Escuelas. Allí el objetivo es aumentar la dotación de mobiliario urbano con 7 nuevos bancos.

Este cambio de cara de estas cuatro arterias tiene un presupuesto de 112.572,57 euros y el contrato sale hoy a licitación.