Vecinos del Casco Viejo denuncian el olor a combustible en Escoriaza Esquibel
El Ayuntamiento está trabajando en la inertización y vaciado del depósito de Escoriaza Esquibel, y al licuar el depósito se produce este olor
Los vecinos del Casco Viejo han denunciado este fin de semana el fuerte olor a combustible en lo alto de la Almendra Medieval. El olor a combustible procede del jardín de Escoriaza Esquibel. El Ayuntamiento ha explicado a Gasteiz Hoy que el olor se genera durante el proceso de descontaminación del depósito de fuel oil.
Este depósito de combustible ubicado en el jardín de Escoriaza Esquibel provocó en su día la cancelación del proyecto de Gasteiz Antzokia en esta ubicación. Desde hace tiempo se trabaja para eliminar y descontaminar el suelo, y el primer paso es vaciar el combustible que hay en el depósito.
El combustible estaba semisolidifcado y, para facilitar su extracción, se calienta. En este proceso de licuación el combustible emana gases, lo que desprende un fuerte olor. Esta es la causa de la denuncia vecinal.
En los últimos días han sido varias las llamadas y avisos de los vecinos al Ayuntamiento a través del 010 y del Buzón Ciudadano. Los vecinos de las viviendas de enfrente denuncian la falta de información sobre este hecho, ya que algunos aseguran que ni siquiera pueden abrir las ventanas. El olor también era perceptible este fin de semana por parte de quienes acudieron a disfrutar de Umbra.
noticia anterior
Detenido un hombre por agredir a su mujer y una pareja por pelearse entre ellos
El hombre, de 64 años, pegó a su mujer tras una discusión familiar
noticia siguiente
Las devoluciones del IRPF por maternidad no llegan a todos, denuncia el PP
El PP denuncia que las devoluciones de lo cobrado de más no se extienden a las mutualidades alternativas a la Seguridad Social