Vecinos del Casco Viejo denuncian el olor a combustible en Escoriaza Esquibel

El Ayuntamiento está trabajando en la inertización y vaciado del depósito de Escoriaza Esquibel, y al licuar el depósito se produce este olor

Los vecinos del Casco Viejo han denunciado este fin de semana el fuerte olor a combustible en lo alto de la Almendra Medieval. El olor a combustible procede del jardín de Escoriaza Esquibel. El Ayuntamiento ha explicado a Gasteiz Hoy que el olor se genera durante el proceso de descontaminación del depósito de fuel oil.

Tanque gasoil gasteiz antzokia escoriaza esquibel

El depósito se encuentra en el jardin de Escoriaza Esquibel

Este depósito de combustible ubicado en el jardín de Escoriaza Esquibel provocó en su día la cancelación del proyecto de Gasteiz Antzokia en esta ubicación. Desde hace tiempo se trabaja para eliminar y descontaminar el suelo, y el primer paso es vaciar el combustible que hay en el depósito.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El combustible estaba semisolidifcado y, para facilitar su extracción, se calienta. En este proceso de licuación el combustible emana gases, lo que desprende un fuerte olor. Esta es la causa de la denuncia vecinal.

En los últimos días han sido varias las llamadas y avisos de los vecinos al Ayuntamiento a través del 010 y del Buzón Ciudadano. Los vecinos de las viviendas de enfrente denuncian la falta de información sobre este hecho, ya que algunos aseguran que ni siquiera pueden abrir las ventanas. El olor también era perceptible este fin de semana por parte de quienes acudieron a disfrutar de Umbra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.