Día del Orgullo, DJ's y vermut flamenco en las fiestas del Casco Viejo

25 junio, 2023

Desde el 26 de junio hasta el 2 de julio se celebrarán las fiestas del Casco Viejo que cumplen 15 años

Las fiestas del Casco Viejo (Zaharraz Harro!) cumplen 15 años. Y las fiestas serán más especiales todavía. Desde el 26 de junio hasta el 2 de julio los vecinos quieren "seguir tejiendo redes" y para ello han llenado la programación con "dinámicas y proyectos que se llevan cociendo durante el año". Y reivindican: "¡Me cuidan las vecinas!".

casco viejo

Las actividades comenzarán el próximo lunes 26 de junio por la tarde con:

  • Tailer "Install Free Party" a las 16:00 en el saregune.
  • Peluquería de barrio en el parque Etxanobe a las 17:00.
  • Taller infantil a las 18:00.
  • Chupinazo y kalejira a las 18:30.

La fiesta continuará al día siguiente martes 27 con un taller de ajedrez a las 17:30 en la calle del Torno. Después habrá una mesa redonda para exponer las experiencias de barrio sobre la acogida y apoyo comunitario a las 18:00. A esa misma hora habrá la oportunidad de pintar un mural colaborativo o un taller infantil de arcilla y pintura.

A las 18:30 es momento de Drag en el Ikusgune. Y para que la fiesta no decaiga a las 19:30 será el momento de un cuentacuentos para adultos y una hora más tarde música en el Parral con Iker Piris Trio. Pero si te gusta más el cine a las 22:00 tienes una cita en Zapateneo para ver el documental "España una... Portugal cero". 

Paseos saludables y día del Orgullo

El próximo miércoles 28 de junio las actividades ya comenzarán desde la mañana. A las 11:00 será momento de hacer deporte con los paseos saludables desde la Fuente de los Patos. Y media hora más tarde será momento de mover las caderas con música en el jardín de la Falerina.

vinilo

Desde las 12:00 hasta las 14:00 habrá una concentración en la Virgen Blanca para visibilizar el Orgullo. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 habrá talleres de baloncesto, cuentacuentos, poteo, cine infantil y mucha música en varios bares del Casco: Txapelarri, Iguana y El Abuelo.

Mural colaborativo, DJ's y talleres

El jueves 29 de junio la radio Hala Bedi celebrará su 40 cumpleaños con un mural colaborativo. Ese día habrá talleres deportivos: un taller de cómo arreglar la bici, campeonato de fútbol y campeonato de ajedrez. Todo a partir de las 17:00.

También habrá teatro a las 20:00 con la obra "Espejismos, el lado épico" de Colectivo Monstrenko. A esa misma hora también será momento de mover las caderas con las clases de Swing en Paso Triple.

kolektivo monstrenko

Kolektivo Monstrenko

Aunque lo que más resaltará ese día es la música con Dj y grupos repartidos por los bares y locales del Casco Viejo: Aldapa, Txapelarri, Dottor Pizza, Txistu, Old Tower Stuff e Iguana.

El viernes 30 habrá desde gynkanas para los más txikis hasta taller de plumas y macramé. El grupo Indarrra también se animará a bailar en la Plaza Santa María a las 18:30. Y también será otro día con mucha música desde las 16:30 en Hala Bedi Taberna hasta las 21:00 en el Jastepi.

Música, monólogos y vermut flamenco

El día más fuerte será el sábado 1 de julio. Aparte de música, monólogos y talleres, el Casco ofrecerá una comida autogestionada en Portal de Arriaga a las 14:30. A partir de las 12:00 los vitorianos podrán cocinar con los vecinos. Lo único que tienen que hacer es coger una silla, una mesa y disfrutar de la jornada.

Durante el domingo 2 de julio la jornada comenzará con un mercado artesano y un vermut con DJ en los bares de Txapeldun, Ioar, Suso y Sierra. Incluso habrá un vermut flamenco.

Programa casco viejo Zaharraz Harro