Buzones neumáticos para el plástico en el Casco Viejo
El contenedor amarillo desaparecerá por los buzones neumáticos en el Casco Viejo
El Casco Viejo tendrá nuevos cambios en su sistema de recogida de residuos. Esta zona de Vitoria-Gasteiz presenciará tres grandes modificaciones:
-
-
- Los envases se reciclarán ahora exclusivamente en los buzones neumáticos.
- Nuevos contenedores marrones para recoger los residuos orgánicos.
- Los contenedores tendrán presencia continua y se elimina el sistema de quita y pon.
-
El contenedor amarillo desaparecerá por completo en las calles del Casco Viejo. A partir de ahora estos vecinos reciclarán sus envases en los buzones neumáticos. Así, en el Casco Viejo habrá dos tipos distintos de buzones. Uno será para el plástico y el otro para la fracción 'gris', como hasta ahora.
Pero, además, los contenedores azules (los de cartón) no estarán solos y tendrán un nuevo acompañante: el contenedor marrón para los residuos orgánicos. Este contenedor funcionará con la tarjeta TMC (Tarjeta Municipal Ciudadana). Gracias a esta tarjeta, los vecinos podrán abrir la puerta del contenedor marrón y depositar lo orgánico, como en el resto de la ciudad.
Otra novedad es que los contenedores de la orgánica y el papel siempre estarán en la calle. Es decir, tendrán una presencia continua y se eliminará el sistema de "quita y pon". Además, aumentarán el número de contenedores de aceite, textil, orgánica y papel por todo el Casco Viejo.
Mapa de los puntos de recogida
Campaña informativa
Durante las próximas tres semanas y desde este martes 27 de junio, una campaña informativa a pie de calle recorrerá los puntos de mayor afluencia del Casco Viejo para atender y acompañar a los vecinos en la asimilación de los cambios que se están implementando.
La campaña también se dirige a los colectivos de la hostelería y el comercio a los que se visitará de manera individual para recordarles los servicios especiales que el Ayuntamiento pone a su disposición para la gestión de sus residuos.
noticia anterior
Nueva ruta ciclista entre Agurain, Araia y los polígonos industriales
El trayecto tendrá 10,7 kilómetros y unirá los municipios con los centros de trabajo
noticia siguiente
Llegan el IBI y las basuras
Vitoria girará este viernes el recibo del IBI y las basuras