Advertisement
Advertisement

El Casco Viejo cambiará la recogida neumática y tendrá más contenedores

22 septiembre, 2020

Se instalarán contenedores de papel y cartón y de materia orgánica, y los envases irán a la recogida neumática

El Casco Viejo tendrá más contenedores para el reciclaje en los próximos meses. Los más destacados son los contenedores de San Francisco, que quedarán soterrados. Pero además se instalarán contenedores marrones de recogida orgánica. Y los contenedores de papel y cartón estarán de forma permanente en varias ubicaciones. Hasta ahora solo se instalan tres días por semana.

Además, el contenedor amarillo desaparecerá. En su lugar los buzones de recogida neumática recogerán estos envases, donde ya no se tirarán los residuos orgánicos, pero sí la fracción resto. Desde 2016 la recogida neumática recoge los residuos de la fracción resto. Ese año se eliminaron las diferencias en los dos contenedores del Casco Viejo, ya que muchos vecinos tiraban los residuos de forma indistinta.

Para el vidrio y el aceite se seguirá como hasta ahora, a través de contenedores. De igual manera la fracción resto seguirá recogiéndose a través de la recogida neumática.

panera casco viejo

Todas las bocas de recogida neumática tendrán paneras

Además se instalarán paneras en todas las bocas de la recogida neumática y los contenedores de todas las fracciones, estarán de continuo en el Casco Histórico. Sólo serán retirados para ser vaciados, inmediatamente volverán a su lugar, por lo que siempre estarán disponibles para los vecinos.

Las islas de contenedores se ubicarán en 16 puntos concretos en todo el Casco. Se buscará llegar a todo el vecindario, pero también llevar un mejor mantenimiento y vaciado.

“Creo que, con todas estos cambios la recogida selectiva y el reciclaje en el Casco Viejo, a pesar de la peculiaridad y dificultad que a veces supone, se pondrá a la altura del resto de la ciudad, si no mejor” ha destacado César Fernández de Landa.