Caen pequeños cascotes de la fachada del pórtico de San Pedro

| 28 mayo, 2018

Los bomberos tuvieron que acudir este sábado a la Iglesia de San Pedro tras el desprendimiento de algunos cascotes. El suceso se produjo sobre las 8 de la tarde en la esquina entre Pedro Egaña y Herrería. Los bomberos acudieron a limpiar la zona, por la existencia de elementos en la fachada que corrían riesgo […]

Los bomberos tuvieron que acudir este sábado a la Iglesia de San Pedro tras el desprendimiento de algunos cascotes. El suceso se produjo sobre las 8 de la tarde en la esquina entre Pedro Egaña y Herrería. Los bomberos acudieron a limpiar la zona, por la existencia de elementos en la fachada que corrían riesgo de caída.
Esta iglesia se ha sometido en los últimos años a diversas reformas en parte del edificio. La reforma más intensa tuvo lugar hace dos años, con la reparación de la cubierta.

El problema afectó a una parte de la fachada exterior del pórtico, que precisa de un mantenimiento. La Iglesia de San Pedro es una de las cuatro torres del Casco Viejo, bien de interés cultural y uno de los mejores ejemplos del gótico en el norte de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.