Movilizaciones en Caser Vitoria para negociar las condiciones laborales

| 2 noviembre, 2020

El acuerdo de empresa caducó el pasado mes de diciembre

La plantilla de la Residencia Caser ha iniciado este lunes las movilizaciones por la negociación del acuerdo de empresa. El comité de empresa denuncia que la dirección no se ha querido reunir con ellos y que el Acuerdo de Empresa caducó el 31 de diciembre: “En varias ocasiones hemos emplazado a la empresa a que abra la negociación: en los meses de enero, febrero, marzo, junio y octubre”. La plantilla pide incluso reuniones virtuales, pero por ahora no ha habido ninguna propuesta desde la empresa.

residencia caser vitoria

Aspecto de la residencia Caser en Vitoria-Gasteiz

La plantilla denuncia la “dilatación intencionada que dura ya 10 meses para abrir la mesa de negociación“. Considera el comité de empresa que “es claro y evidente que la empresa no se rige por el principio de buena fe”.

La residencia Caser fue una de las que sufrió la pandemia, con numerosos trabajadores y residentes enfermos en la primera ola. Hubo varios fallecimientos de mayores, y también murió un trabajador. “Durante todos estos meses la implicación ha sido del 100% por parte de la plantilla. Todo nuestro esfuerzo se ha centrado en paliar, en la medida de lo posible, las graves consecuencias que ha tenido en nuestros residentes, los más vulnerables”, destaca la residencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.