Fiscalía investiga a la residencia Caser por no enviar a un enfermo de coronavirus al hospital

| 2 julio, 2020

Fiscalía de Álava investiga si hubo alguna actitud condenable en el no traslado al hospital

La Fiscalía de Álava investiga por qué una residencia privada de Álava tardó en enviar al hospital a uno de sus pacientes con coronavirus. El hombre se encontraba enfermo y la familia pidió su traslado al Hospital, algo que le negó la residencia. Finalmente ingresó tras la mediación primero de servicios sociales y posteriormente de la Ertzaintza.

Según la investigación de la Fiscalía de Álava la dirección del centro acusaba al fallecido de haberse contagiado por salir sin permiso de la habitación. El informe de la Fiscalía acusa a la residencia de dejar desatendido al fallecido. Esta es la primera investigación abierta por la fiscalía respecto a las residencias y el coronavirus.

El enfermo ingresó el 31 de marzo en Txagorritxu con neumonía bilateral, donde falleció el 3 de abril. Su ingreso en Txagorritxu se produjo ya en una situación prácticamente irreversible, y tras la mediación de la Ertzaintza. El hombre padecía un cáncer y había ingresado en la residencia privada a comienzos de 2020.

La residencia Caser fue una de las más afectadas por el Coronavirus. Al menos 19 personas fallecieron por el virus, aunque pudieron ser más al no recogerse los datos de personas fallecidas sin haberles hecho la prueba. También falleció un trabajador del centro. La residencia acumula en los últimos años numerosas quejas, tanto de trabajadores como de usuarios. La plantilla ha denunciado en varias ocasiones la escasez de personal


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gamusino dice:

    ¿desde cuando las aceras son parquing? la foto aprece la calle del HUA
    ¿que parte del codigo de circulacion permite usar las aceras como parquig
    que hacen los municipales permitiendo esta irregularidad

  2. Wrc dice:

    Hace ya años que tenían que haber investigado a esta residencia por diversas razones

  3. Bittor Martínez dice:

    Tiene que llegar un nefasto acontecimiento como el COVID, para ver lo que era evidente ya hace varios años: el negocio de convertir en mercancía a los mayores, para que ganen dinero los especuladores, ante la evidente insuficiencia de la cobertura en la asistencia pública. De la misma forma que en el sector de la vivienda, los servicios sanitarios, el empleo, la educación … donde las administraciones públicas inhiben su intervención, creando con ello las situaciones favorables para el sector privado, escudándose en el lema:”el mercado, es el mercado”. Es repugnante trasladar “de facto”, las necesidades sociales, hacia el concepto de mercancías para operar con el máximo beneficio económico posible. Así es que tocando ir a votar, hágase con inteligencia y conciencia social… pero real, considerando
    el programa electoral como contrato social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.