El antiguo caserío de Olarizu será un vergel con plantas, flores, fuente y pozo
El espacio que actualmente ocupan las ruinas tendrá plantas útiles y ornamentales
El antiguo caserío de Campo de los Palacios acogerá un vergel que será la puerta de entrada a Olarizu. "Será un espacio que albergue plantas útiles y ornamentales en la parcela del antiguo caserío de Campo de los Palacios”, ha explicado Maider Etxebarria alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
La empresa encargada de estos trabajos es Estudios y Obras Rekalde y dispondrá de un plazo de 5 meses. La obra costará 278.562 euros.
El proyecto consiste en:
- Restaurar las ruinas del caserío
- Instalar parterres
- Habilitar caminos
- Instalar el sistema de riego y los cerramientos.
El acceso al recinto del 'Hortus Olárizu' (así se llamará) será por una entrada principal desde la calle Campo de los Palacios, integrada con las ruinas del antiguo caserío.
Los trabajos contemplan “rehabilitar las ruinas del antiguo caserío con piedra natural caliza e incluyen los restos de una antigua fuente y de un pozo que se convertirá en el elemento central de una plaza”.
El jardín incluirá varios caminos que permitirán recorrerlo, contemplar los parterres y plantaciones. Y dispondrá de pequeñas zonas de descanso con bancos. “Con todos estos elementos mejoraremos la experiencia y el atractivo del Jardín Botánico de Olárizu”.
Una vez terminados estos trabajos de acondicionamiento habrá una segunda fase consistente en dotar al nuevo jardín de la que será su colección botánica.
Este caserío se derribó en 2019, tras la muerte de su propietaria. Y es que desde 2015 había quedado en usufructo, tras el acuerdo entre la propietaria y el Ayuntamiento.
noticia anterior
La calle clandestina de Zaramaga que tendrá más verde y menos coches
El Ayuntamiento reformará la calle Diego de Rojas, una vía casi oculta en el barrio de Zaramaga
noticia siguiente
¿Qué están haciendo en el solar entre Mariturri e Iruña Veleia?
La redensificación de una gran parcela comunitaria crea un nuevo paseo, junto al que se levantarán viviendas de 7 alturas