Casi 300 personas optan a una bici gratis del ayuntamiento
Cerca de 300 personas se han interesado por hacerse gratis con una de las 100 bicis del Ayuntamiento. El plazo para solicitar una bici concluía hoy y la próxima semana se realizará el sorteo entre todos los participantes. La mayoría de los interesados está entre los 30 y los 40 años, y hay tres interesados […]
Cerca de 300 personas se han interesado por hacerse gratis con una de las 100 bicis del Ayuntamiento. El plazo para solicitar una bici concluía hoy y la próxima semana se realizará el sorteo entre todos los participantes. La mayoría de los interesados está entre los 30 y los 40 años, y hay tres interesados mayores de 70 años.
Esta cesión temporal, cuya extensión aún se desconoce, se realizará a cambio de una fianza reembolsable de 25 euros, con la condición de que el titular de la cesión se encargue de su mantenimiento. El Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre la bicicleta durante ese periodo y serán los vitorianos los encargados de su mantenimiento, algo que quedará reflejado en un contrato de cesión temporal.
El servicio de préstamo de larga duración es una propuesta destinada a realizar un servicio de transición hasta la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público en bicicleta. “Con este sistema el Ayuntamiento busca ofrecer a la ciudadanía una alternativa para acceder al uso de una bicicleta sin asumir el coste de su compra y, además, dar utilidad a parte del parque de bicicletas” ha señalado la concejal Idoia Garmendia.
Tras el sorteo se publicarán las listas de las personas a quienes les haya correspondido una bicicleta en préstamo y se indicará la documentación que debe presentarse para la firma del contrato en un plazo determinado por el Ayuntamiento.
Para la formalización del contrato se deberá presentar el registro de empadronamiento actualizado, fotocopia y original del carné de identidad u otro documento identificativo normalizado y el recibo del abono de 25 euros en la cuenta que se habrá facilitado para este fin.
Tras la formalización del contrato se hará entrega de la bicicleta prestada, siendo a partir de ese momento la persona receptora del préstamo la única responsable del cuidado, mantenimiento y uso de la misma hasta su devolución. Transcurrido el periodo de préstamo la bicicleta deberá devolverse en buen estado para proceder a la devolución de la fianza.
noticia anterior
Toca bajar al barro
Tras una semana de éxtasis, glamour y convertirse en el centro de atención, al Caja Laboral le toca remangarse y volver a la normalidad de la liga, viajando a Manresa donde le espera un partido durísimo, que decidirá si se apuran las opciones de optar a la segunda plaza o, por el contrario, reaparece la […]
noticia siguiente
La Green Capital ya tiene su spot televisivo
El anuncio ha costado 18.000 euros y en él participa Txema Blasco