Casi 8.000 aficionados vendrán a Vitoria-Gasteiz para la Copa del Rey

| 9 febrero, 2017

Diputación, Kutxabank y Ayuntamiento han cedido la mayoría de sus abonos

La Copa del Rey de baloncesto llega a Vitoria-Gasteiz tras pagar un millón de euros a la ACB. Un canon que las inssituciones quieren amortizar. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña turística con visitas guiadas, y planes especiales para quienes vengan a Vitoria-Gasteiz en la Copa.

De momento se han adquirido 4.185 abonos por parte de los aficionados vitorianos. Pero además son al menos 7.686 las personas de fuera de Vitoria que ya tienen su abono para el Buesa.

Las principales procedencias serán de Madrid y Barcelona, según los datos de venta difundidos hoy por el Ayuntamiento, que son provisionales: al menos 1.200 vendrán desde Madrid, 1.100 de Barcelona, 612 desde Las Palmas, 558 de Tenerife y 500 desde Valencia. Las menores aficiones serán Andorra y Málaga. El resto proceden de muy diferentes puntos.

  • Cesión de abonos

También son varias las instituciones que han cedido sus abonos, que les corresponden como patrocinadores. Tanto Kutxabank como el Ayuntamiento han realizado sorteos. Además el Ayuntamiento ha anunciado que cederá entradas a Aspanafoha, Araberri, Araski y Zuzenak, así como a los comerciantes y a Eroski para sorteos. También había dos entradas para cada grupo municipal, pero Irabazi y Podemos han renunciado a ellas. También EH Bildu estudia los cederá a una asociación euskaltzale para que los sortee.

La Diputación también ha confirmado que cederá a una organización estos abonos. Tanto el alcalde como los concejales responsables y el Diputado General tienen acceso al palco, y ellos sí tendrán pase para representar a Vitoria-Gasteiz.

  • Nueva imagen

Turismo lanzará estos días una nueva campaña de imagen a través de distintos soportes, como la revista oficial de la ACB, entre otros. Bajo el lema “Un pequeño destino con propuestas gigantes/Sekulako proposamenak dituen helmuga txikia”, la campaña utiliza como eje creativo los viajes del gigante Gulliver.

El objetivo, “crear en los viajeros una experiencia de destino a una ciudad que, aunque conceptualmente pequeña, gestiona una extensa agenda de actividades y de gran relevancia que la hacen diferente a otros destinos del entorno. Nuestro impresionante Casco Medieval, nuestra gastronomía, el entorno natural y espacios verdes, los festivales, fiestas y eventos deportivos y culturales completan un oferta potente, ideal tanto para familias, como para escapadas románticas y, en general, para viajeros de todas las edades y diversas inquietudes”, destaca Nerea Melgosa.

  • Refuerzo en oferta de visitas guiadas

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la creación de un operativo especial de acogida con una serie de visitas organizadas tanto por el Servicio de Turismo, como por empresas de guías y receptivos de la ciudad. Así, a la oferta habitual que sigue vigente estos días, se suman visitas guiadas por los lugares más destacados de la ciudad, una ruta gastronómica guiada “Las cosas del comer”, una visita nocturna por la “Vitoria de leyenda”, tres rutas de Turismo Sostenible, una visita por el itinerario muralístico y otra a Montehermoso.

  • Visitas turísticas

Otro de los refuerzos para facilitar a las y los turistas a disfrutar de la capital de Euskadi estos días, es la edición de guías y folletos que muestran los atractivos de la ciudad. Gasteiz On ha elaborado un folleto con una completa oferta de gastronomía, ocio y compras. Se distribuirá en la Oficina de Turismo y a través de la web de Turismo. Además, el Ayuntamiento y la Diputación han editado “Territorio Basket” una publicación específica con propuestas para descubrir Vitoria-Gasteiz y Álava.

  • Fan zone, en la ciudad

La zona lúdica se celebrará en el Palacio de Congresos Europa con un programa completo que será presentado la próxima semana. Los 17 clubes de la ACB, patrocinadores e instituciones realizarán allí una oferta muy diversa de actividades deportivas y de ocio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.