Casi mil parados más en enero

4 febrero, 2014

2014 no ha empezado ni mucho menos bien para Álava. Casi 1.000 personas más se apuntaron a las filas de Lanbide respecto a diciembre. Hay que recordar que en diciembre el paro bajaba en 896 personas. Un pequeño brote verde que ha sido arrancado de cuajo en enero, con 935 puestos de trabajo destruidos. Álava […]

2014 no ha empezado ni mucho menos bien para Álava. Casi 1.000 personas más se apuntaron a las filas de Lanbide respecto a diciembre. Hay que recordar que en diciembre el paro bajaba en 896 personas. Un pequeño brote verde que ha sido arrancado de cuajo en enero, con 935 puestos de trabajo destruidos.

Álava tenía el 31 de enero 27.733 personas en paro. Habrá que esperar a los próximos meses para ver si la situación mejora o si 2014 es un año en el que se sigue ahondando en la destrucción de empleo.

Se pueden obtener, en cualquier caso, algunos datos positivos si vemos los datos en el contexto anual, cuando sí se ha producido un descenso en el paro, aunque de apenas 64 personas.

A estos datos hay que sumar la pérdida de afiliados a la Seguridad Social. Estos afiliados siguen cayendo en el conjunto del estado, debido a varios factores, como el retorno de los inmigrantes, la emigración de los españoles, o la renuncia a la búsqueda activa de empleo.

20140204-102448.jpg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad