La testigo que destapó el Caso De Miguel desvela cómo le pidieron “pasar por caja”

Alberdi, quien lamenta las consecuencias de haber realizado esta denuncia, considera que la alegría con el que pedían dinero hace pensar que no eran los únicos

Ainhoa Alberdi es la testigo clave en el CasoDe Miguel. Esta empresaria recibió la petición de “pasar por caja” tras una adjudicación. La trama de corrupción que rodea al PNV le pidió dinero directamente desde el despacho de la Diputación en que se encontraba Alfredo De Miguel. Una petición que llegó de una forma “alegre y fácil”, lo que le lleva a pensar a esta empresaria que no fue la única a la que pidieron esa mordida.

La trama de corrupción del Caso de Miguel salió a la luz tras esta petición: Alfredo de Miguel, Aitor Tellería y otros miembros del PNV reclamaron 100.000€ a la empresa de Alberdi por una adjudicación en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta mordida habría sido pactada entre el antiguo socio mayoritario de la empresa y el propio De Miguel, en 2006. En 2008, cuando Alberdi era ya socia mayoritaria, Alberdi visitó a De Miguel, quien le reclamó desde el despacho foral “pasar por caja” como habría pactado el entonces diputado. Lo hizo en una primera reunión en 2008.

Posteriormente hubo más reuniones en las que se volvieron a reclamar las cantidades, y donde Alberdi grababa las conversaciones para evitar posibles denuncias. Esos audios, que se escuchan estos días en el Palacio de Justicia, son claves en la investigación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Alberdi lamentó el alto coste que ha tenido tanto para ella como para su empresa el haber denunciado la trama. Aseguró ante el juez que un alto cargo del PNV le recomendó “no presentarse en unos años a concursos públicos”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz dice:

    Que no venga nadie a escandalizarse a esta noticia refleja lo vacunada que está la sociedad con la corrupción. Venga del partido que venga, para que no se ofenda nadie, que ya nos conocemos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.