Convocan una concentración en apoyo a la empresaria que destapó el Caso de Miguel

14 marzo, 2018

Alberdi ha reconocido en varias ocasiones el coste que ha tenido para ella denunciar esta trama de corrupción

La asociación ADI ha convocado para este miércoles a las 11 en el Palacio de Justicia una concentración en apoyo a la empresaria que denunció la corrupción existente en el PNV y en las administraciones vascas. Esta testigo grabó las conversaciones mantenidas tanto con Alfredo de Miguel como con otros altos cargos. En ellas le pedía pasar por caja a cambio de una adjudicación obtenida en el Parque Tecnológico de Álava.

Una denuncia que destapó una gran red de cobro de mordidas en adjudicaciones. El caso que se juzga es el único que se ha destapado, aunque las sospechas se ciernen sobre más adjudicaciones. El problema está, una vez más, en el coste que tiene para los denunciantes acudir a la justicia.

Ainhoa Alberdi ha reconocido que los últimos años están siendo complicados para ella, y que incluso le recomendaron no presentarse a concursos públicos tras aquella denuncia de corrupción.

ADI denuncia que "uno de los abogados defensores ha intentado poner en cuestión la salud mental de la denunciante, llegando a cuestionar si tenía problemas psiquiátricos o psicológicos antes de destapar la trama". También recuerdan la declaración del padre de la denunciante: "Mi hija entró en tratamiento después de que empezó este lío. Perdió 20 kilos y hoy es el día en que está tomando ansiolíticos y demás"