Convocan una concentración en apoyo a la empresaria que destapó el Caso de Miguel

| 14 marzo, 2018

Alberdi ha reconocido en varias ocasiones el coste que ha tenido para ella denunciar esta trama de corrupción

La asociación ADI ha convocado para este miércoles a las 11 en el Palacio de Justicia una concentración en apoyo a la empresaria que denunció la corrupción existente en el PNV y en las administraciones vascas. Esta testigo grabó las conversaciones mantenidas tanto con Alfredo de Miguel como con otros altos cargos. En ellas le pedía pasar por caja a cambio de una adjudicación obtenida en el Parque Tecnológico de Álava.

Una denuncia que destapó una gran red de cobro de mordidas en adjudicaciones. El caso que se juzga es el único que se ha destapado, aunque las sospechas se ciernen sobre más adjudicaciones. El problema está, una vez más, en el coste que tiene para los denunciantes acudir a la justicia.

Ainhoa Alberdi ha reconocido que los últimos años están siendo complicados para ella, y que incluso le recomendaron no presentarse a concursos públicos tras aquella denuncia de corrupción.

ADI denuncia que “uno de los abogados defensores ha intentado poner en cuestión la salud mental de la denunciante, llegando a cuestionar si tenía problemas psiquiátricos o psicológicos antes de destapar la trama”. También recuerdan la declaración del padre de la denunciante: “Mi hija entró en tratamiento después de que empezó este lío. Perdió 20 kilos y hoy es el día en que está tomando ansiolíticos y demás”


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sin-Tao dice:

    .No he visto publicada está noticia en ningún otro medio; por algo será.

  2. arovan dice:

    Creo que la gente que estamos en contra de la corrupción deberiamos de estar en esta concentración .

    • Dorsy dice:

      De todas las Corrupciones? Solo de algunas? Tipico discurso televisivo ppro, cuando son de otros, aladides de la anticorrupcion y salen emocionados en todas partes como defensores del puelo ante corruptos, cuando son de los suyos, lo cual no es muy dificil, a agachar la cabeza cual avestruz a que pase el temporal.
      Imagino que tendras pensado en ir a genova a la puerta de determinada sede de un partido corrupto al maximo a nivel europeo, también a protestar contra los ladrones y el saqueo publico.
      Esperaremos noticias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.