Advertisement
Advertisement

Un hotel o un edificio de oficinas para la Casona de los Alfaro

26 junio, 2019

La Casona de los Alfaro ya tiene nuevo dueño, que estudia qué uso dar al edificio, abandonado desde hace 20 años

Casona Alfaro Manuel IradierLa Casona de los Alfaro tiene ya nuevos dueños y un proyecto en marcha. El edificio no se podrá derribar y por eso la idea de los nuevos dueños es hacer algo similar a lo que se hizo en la Casa de Napoleón: adosar un nuevo inmueble al actual. Una situación para la que habría que modificar la calificación del solar.

Los nuevos propietarios (Iradier Gardens) aún no han decidido qué hacer exactamente con el edificio: sus opciones son un edificio de oficinas o un hotel con encanto. Sí creen necesario un edificio complementario al actual, lo que se toparía con las protestas de los vecinos y con la actual normativa que lo impide. La casona sería la parte noble del nuevo complejo, según desvelaban los promotores este domingo a El Correo.

De momento ya han comenzado las labores en la verja de entrada: se ha derribado parte del muro y se ha colocado una valla de obra. Para el inicio de las obras aún son necesarios varios trámites. El edificio está protegido y la necesaria recalificación urbanística dilataría aún más los plazos.

  • Casona de los Alfaro

A comienzos del siglo XX la Calle Manuel Iradier estaba llena de casas similares a esta de los Alfaro. Es una vivienda de finales del siglo XIXm en ruinas y cuya reforma requiere de una fuerte inversión. Esta casa está ubicada en Manuel Iradier, está protegida y tiene un uso terciario para oficinas o bancos. En su día los tribunales prohibieron su derribo.