Álava se acerca a los 2.000 casos confirmados de coronavirus con 115 muertos

Labastida lleva 11 días sin aumentar los 21 casos de coronavirus conocidos al principio

Álava se acerca a los 2.000 casos confirmados de coronavirus. Son ya 1.947 los casos confirmados (168 más en las últimas horas). Eso sí, la consejera de Salud Nekane Murga ya ha reconocido que en realidad los contagiados de coronavirus son bastantes más.

Este sábado había 353 personas ingresadas en los hospitales alaveses (solo uno de ellos en el Hospital de Leza). En las últimas horas 57 personas han recibido el alta hospitalaria, e incluso otras dos personas han salido en la UCI. En las UCIs de Txagorritxu y Santiago hay actualmente 40 personas ingresadas.

El 16% de los positivos corresponden a personal sanitario, han explicado este domingo desde Osakidetza. Respecto al perfil de las personas que están en las UCIS, Miguel Sánchez ha explicado que la mayor parte son personas de edad avanzada y personas con patologías crónicas de base.

  • Labastida se mantiene sin contagiados

En Álava hay un caso que invita al optimismo. Labastida lleva 11 días sin aumentar el número de contagiados. Fue uno de los primeros focos con 21 casos, y donde primero actuó el Gobierno Vasco con el cierre de colegios el lunes 9. Sin embargo, desde el 18 de marzo se mantienen los 21 contagiados, lo que invita a pensar que la localidad habría superado ya esta pandemia.

Vitoria-Gasteiz tiene 1.563 positivos confirmados y su número sigue aumentando. Llodio tiene 49 y Amurrio 31. En Iruña de Oca hay 14 casos, en Agurain 13 y en Campezo 11.

En los barrios de Vitoria-Gasteiz preocupan especialmente San Martín, La Habana y Sansomendi. En San Martín hay 248 casos confirmados, un 50% más que hace apenas tres días. La tasa es del 0,8%. En Sansomendi uno de cada 100 personas tienen coronavirus: hay 88 casos en una población de 8.540 personas. También en La Habana (que comprende El Pilar y parte de Gazalbide) la tasa del virus es de 1 caso por cada 100 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.