Los castaños de Cervantes y Fray Francisco pasan la ITV

| 1 noviembre, 2019

Una empresa analiza con diversos equipos el estado de salud de los árboles de Cervantes y Fray Francisco

Los árboles más longevos del Paseo de Cervantes y Fray Francisco están pasando la ITV. Se analizarán 44 ejemplares en Fray Francisco y 14 en Paseo de Cervantes. Estos árboles son castaños de Indias y tienen entre 1 y 3 metros de perímetro.revision arboles paseo de la senda

La empresa realiza ya un análisis visual y una descripción de cada ejemplar (vitalidad, densidad de copa, medidas, defectos, lesiones visibles). Pero además está utilizando diversos aparatos que le permiten obtener unos resultados más detallados. Cuenta con un resistógrafo y un tomógrafo, que evalúa la salud interior.

Además realizará un test de tracción en al menos cuatro ejemplares. Con toda esta labor de campo se realizarán después las propuestas de actuación para saber cómo conservarlos.

revision arboles paseo de la senda

Los trabajos, que contarán con una inversión municipal de 21.600 euros, consistirán en analizar y recopilar los siguientes apartados: antecedentes, localización y entorno, conclusiones de fisiología, conclusiones biomecánicas, análisis realizados, realización de fichas, clasificación de riesgo y actuaciones propuestas. Para ello, los árboles deberán analizarse uno por uno.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tomismo dice:

    Sólo se que no votaré a dos partidos en estas elecciones.
    La PP por qué en el hay gente que estar a favor de los atentados que hizo franco.
    A BILDU por la mismo razón. Pero estos por el terrorismo de ETA.
    me sorprende que los de BILDU quiera la exhumación de franco del valle de los caídos mientras ellos hacen homenajes a asesinos y no piden que les saquen de los cementerios donde están sus propias víctimas.
    Una opción de voto sensata????? Por qué los demas……. Dejan mucho que desear también.
    Tenemos una política muy mala

  2. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Gastar 21.600 € inútilmente para justificar lo que ya tiene decidido de antemano el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en esta cada vez más SOY TODO MENOS-GREEN CAPITAL.

    Hay que despedirse ya de ellos, ya que la suerte está echada. Con la justificación del informe “técnico” podas y más podas masivas. Hay que ir a ver el proyecto de defensa de inundaciones del río Zadorra en su fase II. Menudo atentando ecológico sin precedentes habiendo otras soluciones factibles, aunque más caras. Pero aquí se gasta el dinero de aquella manera.

    Mis más sentidas condolencias a estos viejos compañeros de toda la vida. Agur castaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.