Advertisement
Advertisement

Los castaños de Cervantes y Fray Francisco pasan la ITV

1 noviembre, 2019

Una empresa analiza con diversos equipos el estado de salud de los árboles de Cervantes y Fray Francisco

Los árboles más longevos del Paseo de Cervantes y Fray Francisco están pasando la ITV. Se analizarán 44 ejemplares en Fray Francisco y 14 en Paseo de Cervantes. Estos árboles son castaños de Indias y tienen entre 1 y 3 metros de perímetro.revision arboles paseo de la senda

La empresa realiza ya un análisis visual y una descripción de cada ejemplar (vitalidad, densidad de copa, medidas, defectos, lesiones visibles). Pero además está utilizando diversos aparatos que le permiten obtener unos resultados más detallados. Cuenta con un resistógrafo y un tomógrafo, que evalúa la salud interior.

Además realizará un test de tracción en al menos cuatro ejemplares. Con toda esta labor de campo se realizarán después las propuestas de actuación para saber cómo conservarlos.

revision arboles paseo de la senda

Los trabajos, que contarán con una inversión municipal de 21.600 euros, consistirán en analizar y recopilar los siguientes apartados: antecedentes, localización y entorno, conclusiones de fisiología, conclusiones biomecánicas, análisis realizados, realización de fichas, clasificación de riesgo y actuaciones propuestas. Para ello, los árboles deberán analizarse uno por uno.