Castellers, arrastre de piedras y Celedones en el centro de Vitoria

31 mayo, 2014

  Los sábados siempre son muy animados en el Centro de Vitoria, y no sólo por actividades que pueda organizar el Ayuntamiento. Esta mañana del 31 de mayo han coincidido en las calles del centro varios actos que han aportado la nota de color a la ciudad, y pese a la lluvia. Mientras los agricultores […]

 



Los sábados siempre son muy animados en el Centro de Vitoria, y no sólo por actividades que pueda organizar el Ayuntamiento. Esta mañana del 31 de mayo han coincidido en las calles del centro varios actos que han aportado la nota de color a la ciudad, y pese a la lluvia.

Mientras los agricultores exhibían sus productos en la Plaza de los Celedones de Oro, en la Plaza de los Fueros la plataforma Gure Esku Dago representaba un flashmob de la mano del payaso Porrots. Posteriormente Gure Esku Dago, que la semana que viene realizará una cadena humana entre Pamplona y Durango por el derecho a decidir, se ha trasladado hasta el Campillo, donde se ha realizado un Casteller.

En la Plaza del Matxete mientras tanto Julian Iantzi dirigía la grabación de El Consquitour, un programa de varias pruebas que discurre por diversos puntos de Euskal Herria. Entre estas pruebas estará esta tarde la de emular a Celedón, recorriendo la Virgen Blanca a través de una tirolina, desde la Torre de San Miguel hasta el centro de la Plaza.

Fotos: GasteizHoy y Gure Esku Dago

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad