Castillo de Fontecha estrena los pasos para peatones del BEI

12 abril, 2021

Los pasos de peatones no son tales, pero sí existe una prioridad peatonal

Castillo de Fontecha ha estrenado este viernes los pasos de peatones en los carriles exclusivos del BEI. En realidad esta área no es un paso de peatones, pero sí es un paso para peatones.

Lo que ven los peatones es un mensaje visual escrito en la calzada en blanco sobre fondo verde. El objetivo de este mensaje es advertir del paso de autobuses por este punto, pero no tiene ninguna validez como señal.

Estos mensajes horizontales están acompañados por unas señales verticales para los peatones, que alertan de la presencia del autobús en la zona. Señales similares a los pasos del tranvía.

Prioridad… ¿de quién?

En estos puntos la prioridad es ahora mismo del peatón. ¿Por qué? Para los buses se han colocado otras señales verticales provisionales de “calle residencial”. Estas señales sí establecen la prioridad peatonal en ese punto. Es decir, los autobuses deben pararse y ceder el paso a los peatones.

Eso sí, las señales van acompañadas de un complemento, que establece que la calle es residencial solo durante unos metros. La señal colocada bajo el área residencial define la “longitud del tramo peligroso o sujeto a prescripción“. Y ese tramo es de muy pocos metros. (Las señales de tráfico no se colocan en el mismo punto de inicio del peligro, sino unos metros antes).

Señal que delimita durante 5 metros la calle residencial, colocada unos 5 metros antes del paso

Además, para señalizar estos pasos, se han colocado unas líneas blancas en zigzag. Líneas que no aparecen recogidas en el Reglamento General de Circulación, pero que sirven de advertencia para los conductores de Tuvisa.

Señal colocada antes del paso

Desde el consistorio recuerdan que estas señales de prioridad residencial son provisionales. Una vez se active el BEI, la prioridad será del autobús eléctrico.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Me parece una estupidez poner esas advertencias visuales porque hay gente que no ve. ¿Y qué? También es un despropósito que la prioridad sea del BEI porque no hace ruido y puede haber un accidente… ya se darán cuenta de su error, ya.

  2. Alexander dice:

    Menudo despropósito

  3. pse dice:

    Que un autobus tenga p`referencia a un peatón es vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad