Advertisement
Advertisement

Castillo de Fontecha ya es una calle BEI

27 marzo, 2021

Los antiguos carriles sentido Mendizorrotza ya son exclusivos de Tuvisa, y el tráfico privado va por los antiguos carriles sentido San Martín

Castillo de Fontecha ya es una calle BEI. Los antiguos carriles sentido Mendizorotza son ahora de paso exclusivo para Tuvisa. El tráfico de vehículos privados discurre ahora en los carriles que antes iban hacia San Martín. Por este tramo pasa la Línea Periférica, pero también la línea 6.

El cambio se realizó este jueves, y está generando de momento confusión lógica. Desde el puente de Las Conchas hasta Mendizorrotza el cambio es total, y los conductores se deben acostumbrar. También obliga de nuevo a muchos conductores a refrescar la normativa: este viernes fueron muchos los que paraban en medio de las líneas amarillas, obstaculizando el paso del autobús al llegar. Agentes de Policía Local están estos primeros días regulando el tráfico y controlando para ayudar a los conductores.

Este viernes seguían los trabajos de pintura de esta zona, con la señalización de los carriles específicos para Tuvisa. Además, en algunos cruces es necesario atender a los nuevos semáforos, que los conductores desconocen.

La siguiente calle BEI, en la que ya se está trabajando, será Pedro Asua. En este punto ya ha desaparecido la rotonda de Adriano VI, pero aún los trabajos son iniciales y ni siquiera se han construido las paradas.

bei castillo fontecha