Castillo de Fontecha ya es una calle BEI

| 27 marzo, 2021

Los antiguos carriles sentido Mendizorrotza ya son exclusivos de Tuvisa, y el tráfico privado va por los antiguos carriles sentido San Martín

Castillo de Fontecha ya es una calle BEI. Los antiguos carriles sentido Mendizorotza son ahora de paso exclusivo para Tuvisa. El tráfico de vehículos privados discurre ahora en los carriles que antes iban hacia San Martín. Por este tramo pasa la Línea Periférica, pero también la línea 6.

El cambio se realizó este jueves, y está generando de momento confusión lógica. Desde el puente de Las Conchas hasta Mendizorrotza el cambio es total, y los conductores se deben acostumbrar. También obliga de nuevo a muchos conductores a refrescar la normativa: este viernes fueron muchos los que paraban en medio de las líneas amarillas, obstaculizando el paso del autobús al llegar. Agentes de Policía Local están estos primeros días regulando el tráfico y controlando para ayudar a los conductores.

Este viernes seguían los trabajos de pintura de esta zona, con la señalización de los carriles específicos para Tuvisa. Además, en algunos cruces es necesario atender a los nuevos semáforos, que los conductores desconocen.

La siguiente calle BEI, en la que ya se está trabajando, será Pedro Asua. En este punto ya ha desaparecido la rotonda de Adriano VI, pero aún los trabajos son iniciales y ni siquiera se han construido las paradas.

bei castillo fontecha


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bartolazo dice:

    Mira que se podría haber hecho mucho mejor lo que han montado en ese cruce, pero las “cabezas pensantes” del ayuntamiento, van y hacen un laberinto circulatorio. Mira que podrían haber dedicado los dos carriles de cada sentido, uno para el autobús y otro para los coches. Los internos para el bus y los exteriores para los coches, así solo tendrían que crear una plataforma central para las paradas, y lo único que habría que cambiar sería que los autobuses tuvieran doble puerta por un lado y por el otro (que seguro que los hay) y no se armaba tanto pifostio. Pero ahora, te tienes que volver loco para vigilar que no te choques con el bus o el BEI y después que no te choques con otro coche, que no te quedes en mitad de los carriles, eso si, provocando más aglomeraciones, más retrasos en los desplazamientos y provocando buscar rutas alternativas que provocará que el problema se cambie de lugar…. Lo dicho, un despropósito del consistorio y sus dirigentes “PENSANTES”….

  2. carla dice:

    Somos la cuidad experimento, se han gastado 60MM para hacer experimentos que se le ocurren a un gurú que ha decidido, sin consultar a nadie ni sin exponerlo en ningún programa electoral, que cada uno debe vivir en su barrio y moverse dentro de él. Es decir vamos a convertir Vitoria en un grupo de barrios en vez de una ciudad armónica que ha sido siempre.

    Pero claro, como aquí ni se moviliza ni se queja nadie, y somos tan tontos de pensar que nuestros gestores y representantes hacen lo mejor por nosotros, en vez de darnos cuenta de que estamos en manos de una mafia, pues así nos va

  3. Mary dice:

    Menuda cicatriz ha abierto el BEI en el flujo de peatones en la ciudad de una acera a otra. Da miedo como entran los autobuses de Tuvisa en Castillo de Fontecha, 80 a más de 50 km/h. Por favor pinten ya en verde en la calzada….”atención peatón”. Todo es un despropósito. Desde cuando un autobús de Tuvisa pone en peligro a los peatones. La rotonda antigua del olivo da pena, el árbol muerto, la calzada destrozada y la circulación catastrófica. Menudas filas se montan en horas punta. Qué vergüenza señor alcalde.

  4. Alexander dice:

    Que manera de estropear la ciudad

  5. Markel dice:

    Que lamentable lo que está pasando en esta ciudad con el tema de la movilidad… pronto ya solo podremos ir al Boulevard… y cuando prohiban ir en coche a Jundiz tendremos que levantarnos a las 3 de la mañana para llegar a las 6… Estoy planteandome seriamente irme de esta ciudad porque esto pinta muy mal.

    • Sara dice:

      Lo que hay que hacer es salir todos a la calle a echar a esta panda de impresentables, se estan cargando la ciudad pero al final no salimos todos en masa a plantarles cara, asi nos va a lucir el pelo, y todo lo que estan haciendo nos costara años que lo rehagan como dios manda.

  6. Vitoriano 48 dice:

    Lo único que siento son los impuestos que tendrán que pagar mis nietos, para reconstruir todo lo que esta destrozando Urtaran, el peor alcalde de la historia de Vitoria. Mientra tanto, cada uno en su barrio, ante la imposibilidad de desplazarse. Cuesta mas tiempo ir de un barrio a otro que ir a Bilbao

  7. Miss.co dice:

    Ese autobús de Tuvisa no va a 50 ni por el forro

  8. Miguel dice:

    Hablando en plata: menudo Cristo han montado…

  9. Sergio dice:

    Los carroceros de Vitoria se estan frotando las manos. Menudo desproposito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.