Advertisement
Advertisement

Herodes estrena castillo esta Navidad

3 diciembre, 2019

El nuevo Castillo de Herodes tiene una especie de pasillo junto al pasadizo actual

Castillo Herodes la florida Vitoria

El nuevo castillo de Herodes está ya instalándose en el Parque de La Florida. El malo de la Navidad estrena casa, con un toque más fantástico que el que tenía hasta ahora. Es una estructura elaborada por Aitor Ruiz de Egino. Son dos torres unidas por un cuerpo central con una puerta monumental, que ha costado 40.000€.

El castillo está pagado por lo recaudado a través de la gruta. Tiene unas dimensiones de de 5,5 metros de altura por 5 de ancho y 3 de fondo. La puerta principal está en el lado de la Catedral, y el pasillo deriva hasta el pasadizo habitual, para salir hacia el arroyo.

En las próximas horas llegarán al nuevo edificio Herodes y los dos centuriones.

Castillo Herodes la florida Vitoria

El nuevo Castillo de Herodes del Belén de La Florida está a los pies de la actual colina. Hasta ahora se ubicaba sobre la colina más cercana al Parlamento Vasco. El castillo anterior era de madera, se estrenó en 1984 y estaba bastante deteriorado.

castillo herodes belen la florida

Anterior Castillo de Herodes

El nuevo castillo gana en accesibilidad, evitando la pendiente que tiene la colina. Además el castillo jugará con el pasadizo que, en Navidad, ocupaban hasta ahora unas ovejas. Se busca con ello generar un aspecto de pasillo.

La figura de Herodes estará dentro del Castillo, y los dos centuriones podrán estar dentro o fuera de éste. El nuevo castillo de Herodes es desmontable en varias partes.

El Belén de La Florida tendrá otro elemento adicional: un burro junto a Olentzero y Mari Domingi. Este burro es propiedad de Gorka Otxoa de Alda y ha costado 3.200€.