Herodes estrena castillo esta Navidad

| 3 diciembre, 2019

El nuevo Castillo de Herodes tiene una especie de pasillo junto al pasadizo actual

Castillo Herodes la florida Vitoria

El nuevo castillo de Herodes está ya instalándose en el Parque de La Florida. El malo de la Navidad estrena casa, con un toque más fantástico que el que tenía hasta ahora. Es una estructura elaborada por Aitor Ruiz de Egino. Son dos torres unidas por un cuerpo central con una puerta monumental, que ha costado 40.000€.

El castillo está pagado por lo recaudado a través de la gruta. Tiene unas dimensiones de de 5,5 metros de altura por 5 de ancho y 3 de fondo. La puerta principal está en el lado de la Catedral, y el pasillo deriva hasta el pasadizo habitual, para salir hacia el arroyo.

En las próximas horas llegarán al nuevo edificio Herodes y los dos centuriones.

Castillo Herodes la florida Vitoria

El nuevo Castillo de Herodes del Belén de La Florida está a los pies de la actual colina. Hasta ahora se ubicaba sobre la colina más cercana al Parlamento Vasco. El castillo anterior era de madera, se estrenó en 1984 y estaba bastante deteriorado.

castillo herodes belen la florida

Anterior Castillo de Herodes

El nuevo castillo gana en accesibilidad, evitando la pendiente que tiene la colina. Además el castillo jugará con el pasadizo que, en Navidad, ocupaban hasta ahora unas ovejas. Se busca con ello generar un aspecto de pasillo.

La figura de Herodes estará dentro del Castillo, y los dos centuriones podrán estar dentro o fuera de éste. El nuevo castillo de Herodes es desmontable en varias partes.

El Belén de La Florida tendrá otro elemento adicional: un burro junto a Olentzero y Mari Domingi. Este burro es propiedad de Gorka Otxoa de Alda y ha costado 3.200€.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ipunik ez. dice:

    No vivimos en un estado laico? Este “atrezzo” de la religión no debería existir.

  2. Aitziber dice:

    ¡Pues sí que dan las propinas del pesebre!

    Muy bonito. Ahora, a ver de noche si está bien iluminado y no aprovechan los maleantes para hacer sus fechorías cobijados entre la estructura, y que no aparezcan los cuatro borregos/as de turno a hacer la gracia de turno mediante pintadas o diversos actos vandálicos.

  3. Ander dice:

    Hola, otro acierto del Ayuntamiento! El castillo de Herodes estaba ya deteriorado, con el castillo nuevo se dignifica aun mas este Belen monumental que Vitoria puede lucir con orgullo, y que disfrutamos tanto. ¡Deseando q se abra ya!

  4. Maria dice:

    Qué pasada de Castillo! Ya era hora de que Herodes renovase su morada. Gran elección !!

  5. Ana dice:

    Si, ya era hora de cambiarle la morada a Herodes, aplaudo la decisión del Ayuntamiento! Me encanto la ultima figura del centurion y tambien este nuevo castillo; a mi me parece que la nueva ubicacion es perfecta. Un 10.

  6. Nass dice:

    Pues despues de verlo ,siento decir que tenia mas encanto el adentrarse por el parque y encontrar el castillo en lo alto y buscar personajes,ahora es mas lineal todo y encuentras todo en 2 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.