Casto Solano lleva a Vancouver su obra “The life protector”

| 17 enero, 2016

Una escultura compuesta por acero inoxidable y bronce para la ciudad canadiense

The Life ProtectorEl escultor Casto Solano acaba de regresar de la ciudad canadiense de Vancouver en la que ha dejado instalada su última obre “The life protector”.

Solano suma así un reconocimiento internacional más a su extensa trayectoria con obras repartidas por toda la geografía nacional a las que ahora suma este Protector de la vida que se puede admirar al otro lado del Atlántico.

El vitoriano se adjudicó el concurso para la creación e instalación de una gran escultura en la ciudad canadiense y ha creado para este emplazamiento esta obra.

The life protector es una escultura compuesta por bronce y acero inoxidable en la que se representa una mezcla de mamífero, pez, ave y dragón en el que aparece sentado un niño que queda protegido por esta singular mezcla de animales. Solano tomó como base de inspiración un boceto de su hijo para terminar diseñando una pieza que mezcla el camino de la evolución y la esperanza futura de Vancouver.

La trayectoria del artista no para en los últimos tiempo porque también ha viajado a Seattle, ciudad en la que en este año instalará su escultura “Togetherness”,  tras ganar un concurso público internacional. Además, Solano también ha sido el reciente vencedor de otros dos concursos públicos Internacionales en: London Derry (Reino Unido),  Spruce Grover (Edmonton, Canadá).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.