El Museo del Agua de Sobrón te invita este sábado a una cata gratuita

| 12 diciembre, 2018

¿Hay aguas duras y aguas blandas? ¿Y con diferente sabor? Descúbrelo este 15 de diciembre por la mañana en el Museo del Agua de Sobrón

No es de vino ni de cerveza, pero seguro que te sorprende más que cualquiera de estas bebidas. Este sábado 15 de diciembre puedes asistir a una experiencia completamente diferente: una cata de aguas por cortesía del Museo del Agua de Sobrón. Comprueba tú mismo que lo que aprendiste en el colegio no es del todo cierto: el agua tiene diferentes sabores, sensaciones y composición en función de su origen de procedencia.

cata de agua sobron

Así es el Museo del Agua de Sobrón

Es lo que van a demostrar en el museo con multitud de aguas de todo el mundo. Habrá líquidos de los cinco continentes, cada uno con propiedades diferentes al resto. ¿Sabías que un agua puede ser más dura o más blanda? También puede tener una tonalidad más brillante o más opaca. Incluso el sabor cambia: una puede ser ligeramente más dulce y otra estar más bicarbonatada. Sin olvidarnos, por supuesto, de la mineralización, que puede ser débil o fuerte.

Puede que ahora mismo no sepas en qué pueden afectar todas estas diferencias al elemento más esencial del planeta. En el Museo del Agua de Sobrón aprenderás los cambios mientras los compruebas tú mismo, con tu paladar. Además, está dirigida a todos los públicos; puedes acudir en familia o en grupo con tus amigos y amigas.

La cata es gratuita y tendrá lugar de 11:30 a 13:00. Para apuntarte solo tienes que pinchar en el siguiente botón y hacer tu reserva gratis rellenando el formulario. ¡Plazas limitadas!:

Me apunto a la cata

  • Museo del Agua

El Museo del Agua de Sobrón es mucho más que las actividades presentadas aquí. La comarca de Añana siempre ha estado relacionada con el agua, al estar situada a orillas del río Ebro. El museo está dividido en diferentes espacios; cada uno trata el líquido de manera diferente. Tiene visitas guiadas gratuitas de 45 minutos todos los sábados y domingos a las 11:00.

El resto de días también es posible organizarlas pidiendo una reserva en info@museoagua.com o en los teléfonos 945 35 92 35 (sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00) y 945 35 50 89 (lunes a viernes de 8:30 a 15:00).

Ya que vas hasta allí, aprovecha para pasar el día entero en Sobrón o el fin de semana. Entra en la web de Añana Turismo www.añanaturismo.com y completa tu excursión con las múltiples opciones que te ofrece la comarca de Añana.

museo agua sobron Álava


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.