Catas de té: un regalo diferente y saludable

| 6 marzo, 2018

En estas reuniones podrás disfrutar de tu infusión favorita y formarte sobre su cultura

La última moda en catas ya no está relacionada con bebidas alcohólicas, como el vino y la cerveza. En los últimos tiempos ha surgido la moda de participar en catas de té: una infusión saludable, beneficiosa y con una variedad de sabores y tipos casi infinita. Por algo es la bebida más consumida del mundo, después del agua. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de la difusión de la gastronomía a través de las catas de una forma mucho más sana.

La realización de estas catas de té es posible gracias a iniciativas como la de El Club del Té. Esta organización internacional está dedicada exclusivamente a la cultura de la popular infusión. Gracias a su actividad hasta 14 ciudades del mundo disfrutarán de las catas de té, con las que se consigue difundir y popularizar la milenaria bebida.

catas de te españa

Los encargados de llevar a cabo las catas son los Sommeliers de Té. Estos miembros acreditados actúan de instructores y dan todos los detalles sobre los diferentes tipos de tés que se muestran en las catas. Como existen miles de infusiones en el mundo, los expertos seleccionan los más adecuados para cada jornada, con el objetivo de desarrollar las habilidades sensoriales de los participantes.

De esta forma, las catas de té se convierten en algo mucho mayor que en un evento gastronómico. Son una oportunidad para conocer la historia de esta bebida, su forma de producción, el aroma, las sensaciones y las últimas tendencias sobre su mercado y consumo. No hace falta ser un experto para asistir a las catas; El Club del Té hará que asimiles todos estos conceptos de forma fácil y sencilla.

Las catas de té son algo mucho mayor que un evento gastronómico

  • Catas populares

Al existir muchísimos tipos de té diferentes, El Club del Té organiza sus catas por diferentes tipos de esta bebida. Actualmente, El Club del Té tiene una cata de té añejo en Madrid.

La cata del té añejo sirve para ver cómo influye el paso del tiempo en las infusiones, afectándolo a cada una de forma diferente. También supone un incremento de las características sensoriales, que se notará en bebidas como el puerh o el hei cha. La cata se acompañará de presentaciones audiovisuales y de una parte práctica de análisis sensorial.

Las catas de té japonés también tienen mucho éxito en El Club del Té. Las próximas se celebrarán el 10 de marzo en A Coruña y el 11 de marzo en Aranjuez. Están divididas en dos partes: la primera repasa las principales características de las infusiones de este país; mientras que la segunda permite experimentar los tés más importantes de su cultura. Estas catas tienen gran éxito entre sus participantes. Para muestra, la de Aranjuez ya tiene todas sus plazas ocupadas.

Las próximas catas de té japonés en España serán el 10 de marzo en A Coruña y el 11 de marzo en Aranjuez

  • ¿Quieres ser un embajador del té?

Aunque sus catas tengan gran éxito por el sabor de las infusiones, el principal objetivo de El Club del Té es difundir la cultura de esta bebida y que la gente aprenda más sobre ella. Para ello no existen solo las catas de té. Sus organizadores también ofertan cursos de certificación internacional, además de otros eventos e iniciativas.

Una de ellas es la elaboración de libros sobre la cultura del té. Hasta el momento, El Club de Té posee tres libros de este tipo, que son consultados tanto por profesionales de este mundillo como por emprendedores y fanáticos del té. La organización también te da la opción de formarte como Sommelier de Té, Catador de Té y Tea Blender.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.