VIDEO: Así ha cambiado la Catedral Santa María desde 1955

| 19 marzo, 2021

La Fundación Catedral Santa María compara dos fotografías a través de un video

Cada vez son más los cambios visibles en el exterior de la Catedral Santa María. Las obras continúan desde hace años, y son muchos los lugares y espacios que se han rehabilitado en los últimos años. Muchos de esos cambios no se pueden observar. Sin embargo, hay otros que son más que evidentes, como los de su fachada.

catedral santa maria vitoria cambios

Vista de la Catedral Santa María con algunos de los cambios mostrados en el video, en su vista desde la Plaza de Santa María. Foto: @CatedralVitoria

La Fundación Sancho el Sabio publicó hace algunas semanas varias fotografías de la Catedral desde el año 1930 hasta el 1982. Otra Fundación, la de la Catedral Santa María, ha querido utilizar una de esas fotografías para comparar el estado del edificio entonces y hoy en día. Esta es “La Marca del Tiempo” de la Catedral de Vitoria-Gasteiz:

Uno de los cambios más importantes es el de la Portada de Santa Ana. Esta portada es la más antigua de la Catedral, y se comenzó a reformar en el año 2019. Muchas de las imágenes que están en la portada de Santa Ana estaban mutiladas o desfiguradas

catedral santa maria 1955

Fotografía original utilizada en el video. Foto: Fundación Sancho el Sabio


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    Se denomina Catedral DE Santa María. De nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.