La Catedral Santa María incorporará audioguías para turistas y un audiovisual para niños

| 18 abril, 2016

Estas novedades están previstas para 2017

El programa de visitas de la Catedral de Santa María ofrecerá a partir del próximo año a los turistas extranjeros audioguías en inglés, francés y alemán. Además, incorporará un nuevo espectáculo audiovisual dirigido al público infantil.Catedral Santa Maria

El primero de estos proyectos consiste en un nuevo servicio de audioguías en inglés, francés y alemán dirigido a los visitantes extranjeros. Los turistas extranjeros que no viajan en grupos organizados se incorporaban, hasta ahora, a los grupos en castellano o euskera y reciben un folleto como medio de información. Ahora las audioguías permitirán ofrecerles una visita más amena, más completa y de más calidad.

  • Espectáculo audiovisual

El segundo proyecto consta de la adquisición de radioguías para grupos numerosos. La Catedral tiene en temporada alta mucha demanda, lo que obliga a formar grupos de hasta 25 personas con la dificultad que ello conlleva para hacer llegar a todos las explicaciones del guía.

Otro de los proyectos es la edición de un nuevo espectáculo audiovisual de diez minutos adaptado al público infantil para su proyección en la portada del pórtico. Este audiovisual, que será montado en castellano, euskera, inglés y francés, será proyectado a los grupos de escolares y aquellos formados mayormente por familias con niños.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que estas iniciativas buscan adaptar el programa de visitas al progresivo incremento de visitantes extranjeros, que representan ya casi el 10%, y la pujanza del turismo familiar con la consiguiente presencia de niños. “El objetivo es aportar valor añadido a uno de los principales recursos turísticos de VitoriaGasteiz con más de 84.000 visitas anuales”, añade.

Finalmente, la Diputación Foral de Álava va a financiar la edición en alemán del espectáculo audiovisual que se proyecta en la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia para dar así respuesta al significativo incremento de visitantes alemanes a este recurso turístico. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo aporta para la ejecución de estos cinco proyectos un total de 50.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.