Los tumores siguen siendo la primera causa de muerte en Álava

| 30 julio, 2018

22 personas se suicidaron el pasado año en Álava

2.813 personas fallecieron en 2017 en Álava. La tasa de mortalidad es ya la mayor de 1975, algo que se explica especialmente por el envejecimiento de la población. Del total de fallecidos únicamente 21 tenían entre 2 y 37 años, y otros 93 tenían entre 38 y 50 años, según los datos publicados por Eustat.

Pese a todo la población creció en Álava en términos vegetativos (hubo más nacimientos que muertes). Los tumores siguen siendo la primera causa de muerte en Álava: 892 fallecimientos por esta causa. En segundo lugar se encuentran las enfermedades del aparato circulatorio: 692 muertes. Otros 306 fallecimientos fueron culpa de alguna enfermedad en el sistema respiratorio.

En Álava se registraron oficialmente 22 suicidios el pasado año (entre ellos un joven menor de 19 años y una anciana de más de 90 años). En total hubo 120 muertes por ‘casusas externas’: en este grupo entran los accidentes, homicidios, suicidos u otras causas imprevistas, ajenas a una enfermedad.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vbbvnj dice:

    ¿Y YO QUE PENSABA QUE ERA POR ESTAR VIVOS?

  2. hemengoa dice:

    No es de extrañar. El abuso del alcohol, el tabaco, el FLUOR del AGUA de red, el aluminio, los parabenos, los herbicidas tipo glifosato, ddt, los insecticidas, las grasas trans; la bollería industrial; el pan sin masa madre natural; el azúcar, la sal y la harina refinadas… y cierto sedentarismo…

  3. sd dice:

    y yo que pensaba que eran por viejos. por que viendo las esquelas cada dia da esa impresion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.