Cayo Lara acusa al PP de haber sembrado el miedo

| 15 mayo, 2015

Irabazi Ganar Gasteiz ha celebrado su acto central de campaña con la presencia estelar del Coordinador General de Izquierda Unida Cayo Lara que ha respaldado a los candidatos al Ayuntamiento y Diputación Foral de Álava. Laro ha sido directo en su intervención al señalar los años del gobierno del Partido Popular en Madrid que han […]

imageIrabazi Ganar Gasteiz ha celebrado su acto central de campaña con la presencia estelar del Coordinador General de Izquierda Unida Cayo Lara que ha respaldado a los candidatos al Ayuntamiento y Diputación Foral de Álava.

Laro ha sido directo en su intervención al señalar los años del gobierno del Partido Popular en Madrid que han servido para “sembrar el miedo en la sociedad trabajadora” con sus medidas y recortes. Las elecciones del 24 de mayo van a ser una oportunidad de “recuperar los derechos laborales y civiles”. La cercanía de la cita con las urnas ha llevado al “manijero” de Rajoy a promulgar toda una serie de medidas a la desesperada con la intención de recuperar el terreno perdido.

Especial mención ha hecho Cayo Lara en las últimas palabras del presidente de la patronal española, Juan Rosell, que se ha referido a la necesidad de “privatizar la sanidad y la educación”. El máximo dirigente de IU ha sido claro al señalar que con estas palabras la intención de mandatario de la CEOE pretende “deteriorar lo público para crear un clima que diga que hay que privatizar sanidad y educación y entonces se cambian derechos por negocios”.
También ha incidido Lara en la necesidad de generar una “reforma empresarial” en contraposición a la reforma laboral que se ha cebado con los trabajadores. “Nada se dice de este tipo de reforma necesaria que debería acabar con el fraude fiscal y hacer que abonen el Impuesto de Sociedades”, como uno de esos ejemplos.

Antes de Cayo Lara han precedido en el uso de la palabra Oscar Fernández, candidato a la Alcaldía, que ha remarcado la apuesta por una Vitoria “autosuficiente en energía, sin Garoña y opuestos al Fracking, con la intención de conformar un territorio justo y solidario”.
No ha dejado pasar por alto la efeméride del 15 de mayo con las masivas concentraciones de hace cuatro años que ha reconocido le sirvieron para su despertar social y político que le ha llevado a encabezar la lista de Irabazi Ganar dentro de una semana. Ha enfatizado el “despropósito” de los cuatro años del gobierno de Javier Maroto y el deseo de su formación de trabajar por una Vitoria “sin desahucios, ni pobreza energética. Una ciudad con diversidad cultural y en la que no haya barrios isla”.

Por su parte José Damián García, cabeza de lista al Palacio de la Provincia ha desgranado su plan de empleo verde que llevaría a un desembolso de “cinco millones de euros” para crear “9.000 empleos en Álava de los que 7.000 estarían en Vitoria” y que estarían centrados en asuntos de la dependencia o Servicios de Montes, como principales área de actividad.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fghfgh dice:

    el miedo que se vee en Cubazuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad