Conductor droga

Cazan a un hombre esnifando mientras conducía

| 6 junio, 2016

Tras un análisis de orina, el conductor ha dado positivo en benzodiacepinas

Un conductor de 34 años está siendo investigado por la Policía Local  como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes.

coca-300x199Una patrulla de la Ertzaintza ha observado hoy, minutos antes de las cinco de la mañana, que un vehículo circulaba de forma peculiar y, al llegar a un semáforo, no ha reanudado la marcha cuando el semáforo se ha puesto en fase verde.

Al ponerse a su altura, los agentes han podido ver cómo esnifaba una sustancia de color blanco y que, además, presentaba evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes, por lo que han solicitado la presencia de un equipo de atestados de Policía Local.

El varón ha sido trasladado al hospital para someterle a análisis de orina en cuyo resultado ha dado positivo en benzodiacepinas, por lo que se ha confeccionado atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

  • Otros atestados

La Policía Local ha instruido otros seis atestados en los que se investiga a otros tantos conductores, de entre 24 y 49 años, por presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir sus respectivos vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, dos casos incluso, sin el correspondiente permiso.

Un conductor de 30 años, fue interceptado en la calle Polvorín Viejo por una patrulla de Atestados que lo buscaba tras haberse visto implicado en un accidente días antes en los que había causado daños a otro vehículo y había abandonado el lugar sin notificarlo. Al intervenir con él, los agentes le observaron evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.89-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cuando le solicitaron su documentación y la del vehículo pudieron comprobar, además, que circulaba sin el correspondiente permiso, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por dos delitos contra la seguridad vial. Además este conductor presentaba antecedentes por los mismos motivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.