Advertisement
Advertisement

Cazan a un Policía Local hablando por el móvil mientras conduce

14 abril, 2014

Un lector de GasteizHoy nos hacía llegar esta imagen, tomada la semana pasada en la esquina de Jesús Obrero. En ella se aprecia claramente cómo el Policía Local va hablando por teléfono móvil mientras conduce. El agente utiliza la mano izquierda para sujetar el teléfono (no la emisora del vehículo) mientras al mismo tiempo usa […]

telefono

Un lector de GasteizHoy nos hacía llegar esta imagen, tomada la semana pasada en la esquina de Jesús Obrero. En ella se aprecia claramente cómo el Policía Local va hablando por teléfono móvil mientras conduce. El agente utiliza la mano izquierda para sujetar el teléfono (no la emisora del vehículo) mientras al mismo tiempo usa la derecha para efectuar el giro.

La multa por usar el teléfono móvil para los conductores mientras se conduce es de 200€, además de la retirada de tres puntos del carnet de conducir. Los Policías están exentos de esta multa si el uso del teléfono está relacionado con "el ejercicio de sus funciones", pero es cierto que para comunicarse ya tienen la emisora del vehículo. A lo largo del año la Policía Local ha realizado alguna campaña para prevenir estas infracciones. Campañas que de nada sirven si los que deberían dar ejemplo no lo hacen.

Leer más...

56 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carlos mata dice:

    Cuanto me alegro de que en mi ciudad haya conciudadan@s preocupados de que se cumplan las leyes, pero puestos a pensar ya me gustaria ver a cada uno de uds. en el papel del policia, porque en este pais si algo hay son listos!!!, si esos que utilizan la ley del embudo, para mi el lado ancho y para los demas el estrecho, pues bien!, porque en vez de decir tantas gilipolleces no entonamos de vez en cuando el mea culpa!! y reconocemos nuestros errores??, si incluida la policia ellos tb los cometen, quiza igual asi aprenderiamos a ser mas tolerantes y a respetar mas las normas, aunque creo que este pais no tiene solucion porque aqui ni dios!!! reconoce que hace las cosas mal!!!!.

  2. Mikel dice:

    Si quieres que los ciudadanos cumplan las normas, la mejor manera es predicar con el ejemplo.

  3. estos jetas pueden hacer lo que quieren

  4. Una ciclista. dice:

    Yo el año pasado vi a 2 bicipolis por la acera de la calle Los Herran un poco más adelante del asador de pollos mientras yo circulaba con mi bicicletta por la carretera que es por donde se supone que tenemos que ir.

  5. Raul Stelian Grigore dice:

    Nos aburimos mucho en Vitoria....

  6. Raul Stelian Grigore dice:

    Ayyyyyyy,que grave, vamos a matarlo.., cadena perpetua,, vamos gente somos seres humanos todos !!

  7. Igor Saez dice:

    No está cometiendo ninguna irregularidad por favor. Es el gran cuerpo de la ley todo lo que hacen es ejemplar. Seguro que estaría recibiendo ordenes del jefe por que no les iria la radio.

  8. Johanny Medina Nava dice:

    buenoooo pero si yo siempre les veo al movil conduciendo!!!

  9. Juan Manuel Mos dice:

    Pero si se ve todos los días haciéndolo , y no a uno , a la mayoría.

  10. El buen ciudadano dice:

    Cuanta incultura. Estan exentos, entre otras cosas porque sera una Llamada interna, es decir, laboral.

    • pirineo dice:

      El buen ciudadano?
      Estás de coña o eres un localillo?
      La mayor parte de ellos son una panda de chulos. Eso sí, solo se atreven con los honrados ciudadanos, en cuanto ven gente chunga....miran para otro lado.
      ¿llamada interna? jajajajaja. Buena excusa.Como dice Tximeleta...para eso tienen emisoras.

  11. Andres Felipe Gil Gonzales dice:

    Y luego ven algo gordo y se cagan , el otro día acordonaron una calle supuestamente porque un tio le estaba pegando a una tía ,( más de 20 polis ) la gente flipaba , y no se atrevían a entrar a un portal , pues llego un coche de la ertxaintxa y sale uno de los agentes entra al portal y saca al tio , mientras los 20 súper policías se miraban unos a otros , que vergüenza

  12. Elena Rejas Oraa dice:

    a el tambien que le multen como hacen ellos

  13. Kike Martín dice:

    Con ellos no va nada, (algunos) piensan que son los swat o super poderosos

  14. Andres Felipe Gil Gonzales dice:

    La semana pasada sobre la altura del parque del norte antes de entrar a Jesús obrero el súper poli en la moto se saltó el semáforo con dos cojones y tan Pancho para en el otro semáforo y no pasa nada porque la policía está por encima del bien y el mal , así va este país en otros países esto no pasa , en la imagen se ve como habla por el móvil deberían echarle a la calle porque esta haciendo el trabajo mal , en cualquier empresa si haces tu trabajo mal pues a la calle

  15. Lo mismo que me parece que puedan entrar con el coche hasta el mismísimo Caminante, cuando ahora empiezan a multar a los ciclistas por pasar en bici a ciertas horas.

  16. Itxaso Romero dice:

    Que apechuguen como el resto

  17. Yomismo dice:

    Jjj. Qué atrevida es la ignorancia. Los agentes de la autoridad pueden hacerlo.

  18. Y aparcan jodiendo a todo kiski dice:

    Los he visto aparcados en el carril bici de Olaguibel muchas veces, en las aceras, conduciendo en dirección contraria, conduciendo por la acera, cortando el tráfico en carriles bici... No se si son policias o se dedican exclusivamente a joder. La policia local de Vitoria-Gasteiz pasa de todo!!!

  19. Nikkita SN dice:

    Y que hay de las plazas que han pintado para radares y que los coches radares no respetan??? Te encuentras un coche radar 6 plazas más adelante de la plaza que han "reservado para radar"... Le preguntas por qué no están aparcados en la plaza de radar y su respuesta es ... "No tenemos que darle explicaciones de donde paramos"
    Mmmmm un tiradero de dinero!!! Para eso no hubieran pintado nada en ningún sitio y hubieran dejado que siguieran aparcando detrás de camiones, de obstáculos donde nadie los ve, etc... Total como "son policías y están exentos de todoooooo"

  20. Lleva estrella de seriff, pues hace lo q le da la gana con 2c...

  21. Menudo ejemplo dan... ....

  22. Bego Lopez L dice:

    Cuánto es la multa para ellos??? Y....quien se la va a poner y verificar que la paga????
    Si se la pone un compañero, a otro de le puede estraviar

  23. Josulord Focker dice:

    Sancho, deja de jugar al puto Candy Crush!

  24. Tal y como comentan mas atrás, según el reglamento general de circulación, la policia esta exenta de esta norma de no usar el teléfono movil, siempre y cuando sea para temas laborales. No hacer tanta bilis q a alguno le va a entrar una ulcera y estamos todavía a lunes!

  25. Rql Sg dice:

    Como sus infracciones las pagamos todos.. a estos hay sacarlos del cuerpo de policia

  26. keltxu dice:

    Como sus infracciones las pagamos todos.. a estos hay sacarlos del cuerpo de policia

  27. Martu Barcelona.....

  28. Esta mañana en la calle nieves cano había un coche mal aparcado en en una plaza de minusvalidos (cuando no lo era) y con medio coche (literalmente) fuera de la plaza e invadiendo la calzada y ha pasado un coche de municipales y no ha hecho nada, ha pasado como si tal cosa. Increible

  29. Se paran en doble fila para tomar un cafe..hablan por el movil....superan 50km/h... se pasan por el forro todas las normas.....pero claro como siempre las incumplen por nuestra segurida....

    • Perplejo estoy dice:

      Es decir: Como el resto de los conductores vitorianos.

      Mucho miramos una infraccion a la semana mientras no damos la mas minima importancia a los cientos ( o miles ) de sus homologas perpetradas por ciudadanos de a pie.

      La estadistica es clara; es mucho mas provable que te pase por encima uno de esos mil infractores de a pie que uno de estos presuntos infractores destacados.

      Miremonos el ombligo.

  30. Txema Cabrera dice:

    Pues deberian de echarlo a la calle , como todos los trabajadores ke hacen mal su trabajo

  31. Uri Diez dice:

    En los coches patrullas llevan los dispositivos correspondientes para hablar y no dar esa pésima imagen.
    Brazo apoyado en la ventanilla conduciendo a una mano.....¿estos coches tienen cambio automático?.......

  32. Jorge Feijoo Ruiz dice:

    Ellos pueden hacer lo que les de la puta gana, llevan placa y eso les da el derecho de ser dioses. Cuanto mas conozco a la policía menos miedo me dan los delincuentes.

  33. Esti Alvarez Peña dice:

    Claro ejemplo del país en el que vivimos...

  34. Mark Ortiz de Guinea dice:

    Para ellos no existe la ley,pueden hablar por el móvil mientras conducen,ir a buscar a la mujer al trabajo con el coche patrulla,aparcar en minusválidos para subir a casa a almorzar o quien sabe a que,dejar el coche en doble fila para tomar algo,echar lotería, comprar tabaco...

  35. Segun ellos todo lo hacen BIEN:-) Este es el ejemplo:-):-):-)

  36. la pandilla mas grande de la ciudad se llama policia

  37. hay que pregonar con ejemplo......pero multando al señor agente que va hablando por el telefono...... que el si puede pagar las multas......

  38. Evelyn Osinaga Ortiz dice:

    Con el móvil, si cinturón de seguridad, saltándose los ceda y los pasos de peatones etc......

  39. Verdu Edu dice:

    José, tomar café es una cosa muy importante!!!

  40. Nuria Larraitz dice:

    Anda que no se les ha visto veces con el móvil en la oreja....

  41. José Pereira Miranda dice:

    Es que no tienen Bluetooth.....??? Sí contamos ,teléfonos ,aparcar en pasos de cebra vados.carga y descarga.etc.etc.etc. Y no siempre están trabajando sino que están en los bares......y lo digo porque los veo casi todos los días...eso si en concreto hay un bar que está toda la noche abierto y lo mismo estos señores que *otros* en vez de llamarle la atención por el horario de cierre !!están tomandose algo...

  42. Ese es el ejemplo que quieren dar?o todos o ninguno!!!ellos tmbn mientras conducen pueden ocasionar un accidente y/o no estar atentos a lo que acontece a su alrededor,que es para lo que se les paga.
    Multa al canto

  43. para eso llevan emisora!!

  44. Imanol Delgado dice:

    Guste o no guste, según el reglamento general de circulación los agentes en el desempeño de sus funciones están exentos de esta norma... Otra cosa es que abusen y hablen con la suegra..los niños...el perro..

  45. Martu Barcelona dice:

    Esther Nio

  46. Amor Shop dice:

    Por supuesto que si.

  47. edrtxu dice:

    uno??? jajaja unos cuantos... yo mismo vi uno en calle artapadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad