El CD Vitoria se muda a Llodio para sus partidos de Segunda B

Los rojillos abandonan Olaranbe para jugar en el estadio de Ellakuri

cd vitoria ellakuri

Foto: CD Vitoria

El primer equipo del CD Vitoria jugará sus partidos como local en Llodio. El campo de Ellakuri será la nueva casa de los rojillos para los partidos de Segunda B, según han anunciado ellos mismos. Durante la pasada temporada estuvieron alojados en Olaranbe, instalaciones municipales que emplea el Aurrera. Ahora se mudan para jugar en unas instalaciones “a la altura de la categoría de bronce, con un terreno de juego de grandes dimensiones y que esté en perfectas condiciones”.

El aforo de Ellakuri, con capacidad para 2.550 espectadores, también ha influido en el traslado. Esto concede al Vitoria la “posibilidad de albergar grandes aficiones que se desplacen con sus equipos”. Las instalaciones de Llodio han sido recientemente mejoradas, con la construcción de nuevos vestuarios y el cambio del césped a uno “artificial de última generación”. Actualmente también usan este campo el CD Llodio, que compite en Regional Preferente, y el Altzarrate femenino.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A pesar de la mudanza, el filial del Eibar asegura que todo el fútbol base se mantendrá en Vitoria-Gasteiz. Además, la entidad ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al Aurrera la cesión de Olaranbe para la pasada temporada, en la que salvaron la categoría en las últimas jornadas. El objetivo será el mismo para su segunda temporada en la Segunda División B: la permanencia. Los rojillos están actualmente en pretemporada, y comenzarán la competición oficial el 26 de agosto frente al Arenas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La decisión de que el Vitoria disputara sus partidos en Olaranbe el curso pasado causó polémica en el fútbol alavés. El propio Deportivo Alavés emitió un comunicando criticando este hecho, dada la condición de filial del Eibar de los rojillos.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josepe dice:

    Jajaja irán muchos de eibar a ver los partidos

  2. Eibar B a Eibar dice:

    … y que no vuelvan.

  3. Jou Llorente dice:

    Una grada para las aficiones visitantes, porque ellos no tienen afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.