El CD Vitoria se une al fútbol femenino

| 28 marzo, 2018

El club quiere crear un equipo en regional para la temporada que viene

cd vitoria futbol femeninoEl CD Vitoria ha anunciado la creación de su sección de fútbol femenino. A partir de hoy comenzarán la campaña de captación de jugadoras para la próxima temporada. Buscan chicas nacidas entre el año 2000 y 2009 para diferentes categorías. Las interesadas deben acudir los viernes hasta final de temporada al campo de fútbol de La Vitoriana, desde las 17:30 hasta las 19:00.

La meta del club rojillo es crear al menos un equipo para competir la temporada que viene en Regional, además de conseguir formar otros dos equipos infantiles y alevines. Hasta ahora solo tenía un equipo de fútbol femenino, con una mezcla de jugadoras infantiles y cadetes (12-16 años).

El fútbol femenino en Álava tiene una liga regional de diez equipos y dos más en Segunda División nacional

El curso pasado ya crearon la sección de baloncesto femenino, con dos equipos. Para la siguiente temporada también quieren ampliarla en categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas. Buscan chicos y chicas nacidos entre el año 2001 y 2008 para que acudan a probar este deporte los viernes de 18:00 a 20:00 en el centro cívico Iparralde.

El fútbol femenino alavés tiene cada vez más representantes. Existe una liga regional con 10 equipos en Álava. Además, en Segunda División nacional están el Aurrera y el Alavés Gloriosas. La entidad albiazul creó el pasado verano su sección de fútbol femenino, tras absorber el primer equipo del Gasteizko Neskak, uno de los clubes pioneros en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, el primero de todos fue creado por el Aurrera en 1998. La entidad de Olaranbe también tiene equipos femeninos en regional, infantil y alevín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.