El cedro del Seminario se salva de la tala

28 julio, 2020

El Ayuntamiento desplazará la parada del BEI para evitar la tala de este árbol singular

El cedro del Seminario se salva de la tala. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó este viernes una moción para no eliminar este árbol, desplazando ligeramente la parada del BEI. Este árbol es un cedro ubicado en el espacio de la futura parada del BEI. “Una especie de alto valor ambiental por su porte y edad y también económico”, aseguraba Oscar Fernández, quien defendió la moción.

La tala de este cedro iba a costar además 30.000€ al Ayuntamiento. Y es que se trata de una especie protegida, un árbol singular, por el que el Ayuntamiento tendría que indemnizar a su propietario, el Obispado. Así se había tasado.

Sin embargo, hay otra alternativa que el Ayuntamiento estudiará, a petición del pleno municipal. Se “ajustará la parada del BEI de Pedro Asúa para evitar la tala del cedro. Así, se permitirá integrar este árbol en la obra y mantener su función ecológica. La parada garantizará la plena accesibilidad, sin incremento de coste económico añadido, asegura el Ayuntamiento.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sílvia dice:

    Hay dos txikis que gritaron y saltaron de felicidad al recibir la noticia. El cedro que ven desde casa (para ellos su árbol bigotudo) no se va a talar. Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad